Checa el video más desagradable del año: El del Instituto Cumbres

%nombre de archivo%

Cada año el Instituto Cumbres sorprende al mundo con un video para su generación de graduados de preparatoria, donde se presume el estilo de vida de un grupo de niños ricos del país.

El Instituto Cumbres es un Colegio fundado el 8 de febrero de 1954 por el mismísimo Sacerdote Marcial Maciel – sí el mismo que procreó varios hijos siendo sacerdote, además de que hasta su muerte enfrentó acusaciones por abuso sexual a varios niños y seminaristas, incluyendo a sus propios hijos – es un colegio exclusivo para varones y por lo que se observa en el video están muy mal educados.

Ya sabemos que es un colegio muy exclusivo, muy caro y que solo los ricos y privilegados asisten a tal; sin embargo, al igual que el año pasado, algunos estudiantes del Instituto Cumbres participaron en este video para celebrar su graduación de preparatoria, y recurriendo a la agencia Grupo Mann, el colegio creó otro video igual de desagradable que el anterior, causando revuelo en todas las redes sociales.

Comenzando el video aparece un grupo de mujeres que audicionan para cinco alumnos del colegio, en donde tratan de obtener su atención vistiendo provocadores vestidos, y ellos se muestran aburridos, interesados en leer el periódico o en atender el celular.

Podemos decir que lo hicieron para divertirse o que es un video de uso interno, un chiste privado, si lo quieren ver así, pero el caso es que ellos, o sus publicistas, lo cuelgan en la red y se vuelve público, de manera que ese argumento se neutraliza y lo que queda es un desagradable compendio de misoginia y frivolidad, que es lo que finalmente la gente ve y analiza. No es tan inocente como se pudiera ver, principalmente porque vivimos en un país atrozmente injusto, desigual, clasista y racista, eso debería de hacerles tener más cuidado en los mensajes que finalmente salen a la luz pública.

Al parecer en este colegio están formando personas vacías, soberbias y egocéntricas, es lo último que requiere México y el mundo. ¿Serán los futuros gobernantes de este país? Sin mencionar lo denigrante de este video respecto a la equidad de género. Pero bueno esa es mi opinión, ¿Cuál es la suya?

Share via