-
Es impresionante el nivel de detalle que Cortis y Sonderegger ponen en Ikonen, una serie que recrea fotos históricas en su estudio. ¡En serio, no hay Photosop!
Jojakim Cortis y Adrian Sonderegger son dos fotógrafos/escultores suizos que cuando no tiene mucho trabajo en su estudio se dedican a recrear algunas de las fotos más caras del mundo.
Su primer experimento fue en 2012 y recreaba la foto más cara del mundo: Rin II del artista alemán Andreas Gursky, que fue subastada por 4.3 millones de dólares. Una locura para una imagen manipulada digitalmente.
Ahora, Cortis y Sonderegger crearon la serie “Ikonen” en la que recrean imágenes que han intrigado durante mucho tiempo el mundo: la última imagen del Titanic antes de hundirse, el Hindenburg explotando en llamas, el hombre del tanque en la plaza de Tiananmen, el Monstruo del lago Ness, la primera huella del hombre en la luna entre otras.
Cada imagen es impresionante recreada y fotografiada en su estudio por medio de dioramas en miniaturas, con resultados extraordinarios. Más allá de la imagen resultante que suele ser idéntica a la original, el making off de cada foto que recrean es impresionante.