La apasionante evolución de la Mujer Maravilla en video

  • En un mundo dominado por los hombres, la Mujer Maravilla llegó pisando fuerte y pateando traseros. Checa la interesante evolución de una de las primeras superheroínas de la historia.

A finales de la década de 1930 se empezaron publicar los primeros comics de superhéroes, que pronto se volvieron muy populares, pero casi todos los protagonistas eran hombres.

Por aquel entonces Wiliam Moulton Marston, un psicólogo de Harvard lamento la carencia de superheroínas. Así es como nace la Mujer Maravilla, creada en respuesta a la falta de personajes femeninos en los cómics de superhéroes.

En 1941 se lanzó un cómic protagonizado por “Suprema the Wonder Woman”, el personaje tocó un nervio cultural sensible en un contexto donde las mujeres se habían ido incorporando a la fuerza laboral, sustituyendo a los hombres que debían ir a la Segunda Guerra Mundial.

Pronto Suprema pasaría a llamarse simplemente la “Wonder Woman”, tras eso el cómic estaban vendiendo más que Superman. Actualmente, ella es la superheroína más famosa del mundo y un icono feminista popular.

Aquí les dejamos este video con la historia de The Wonder Woman, y los varios intentos fallidos por llevarla a la pantalla grande, aunque al parecer eso está a punto de cambiar.

Vía FastCo.

Share via