Analog Memory Desk | El escritorio de la memoria analógica

Analog Memory Desk
  • El Analog Memory Desk es un hermoso y minimalista escritorio que sirve para registrar todas las pequeñas cosas que alguna vez escribimos pero que tal vez olvidaremos mañana. 

A lo largo del día tenemos todo tipo de pensamientos que surgen en nuestra cabeza y que anotamos en cualquier papel que tengamos a la mano.

La artista y diseñadora Kirsten Camara diseño el Analog Memory Desk, como una herramienta para registrar todos las pequeños cosas que escribimos alguna vez, pero que tal vez se olvidaremos mañana.

Hay cientos de pequeñas cosas que nosotros no tratamos de recordar cada año o incluso cada semana. ¿La suma de todas estas partes diminutas produciría una nueva narrativa en nuestras vidas? Se pregunta Kirsten.

En 1,000 metros de papel se registrarán las listas, los números de teléfonos que marcaste alguna vez, el tamaño de los pixeles de la caja de ese sitio web que alguna vez diseñaste, el nombre de la calle de algún cliente, y un montón de detalles insignificantes que algún día hemos garabateado casi sin darnos cuenta.

El Analog Memory Desk está fabricado en arce duro, consta de un rollo de papel de estraza ( o papel de carnicero) y un panel de vidrio para la base, y representa el intento de la artista por entrar de lleno al diseño serio de muebles.

La idea es bastante atractiva ¿cuántas veces hemos recuperado esos pequeños apuntes que al paso de los años de pronto nos traen recuerdos del momento específico en que los apuntamos?

Al parecer el Analog Memory Desk no está a la venta, pero en el sitio podemos ver los planos detallados con una licencia Crative Commons para uso no comercial. ¿Alguien se anima a construirlo?
Analog Memory Desk Analog Memory Desk

analog memory desk blueprints

Share via