Alessandro Volta en el logo de Google

Alessandro Volta en el logo de Google
  • A 270 años de su nacimiento, Google rinde homenaje a Alessandro Volta, inventor la pila electrica en 1800.

Un 18 de febrero de 1745, pero de 1827, nace en el entonces, Ducado de Milán, el conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta.

La insigne familia de Volta deseaba que el muchacho se forjara la vida estudiando una carrera jurídica, pero el inquieto Alessandro decidió que lo suyo era la ciencia, y menos mal.

Sin los aportes de Alessandro Volta a la humanidad, se imaginan ustedes que sería de nosotros hoy en día? Para el que paso de noche la secundaria, Volta es famoso principalmente por haber inventado la pila eléctrica en 1800. Todos nuestros gadgets favoritos; smartphones, laptops, autos, lo que sea, funcionan gracias a ellas.

Aunque Volta también tiene otros méritos, desde 1881 la unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades ha llevado el nombre de voltio en su honor. Además de que fue el primero que descubrió y aisló el metano,.

A 270 años de su nacimiento, y a 215 de su gran invención, el día de hoy Google hace un homenaje a este físico e inventor italiano por su aportes a la ciencia en un bonito doodle animado.

Share via