Sexo Vegano ¿qué es y con qué se come?

%nombre de archivo%

El sexo y la ética nunca se han llevado bien, y en cuanto a esto refiere, el veganismo está desatando un nuevo fenómeno principalmente en Nueva Zelanda pero que ya se está propagando por todo el mundo y que es el evitar el sexo con carnívoros. Es el llamado sexo veganosexetariano.

Los veganos son aquellas personas que llevan el vegetarianismo al extremo; no sólo evitan consumir alimentos de origen animal (incluyendo huevos, leche o miel) sino que también evitan todo tipo de piel o cuero, lana, cosméticos o medicamentos que involucren animales. Annie Potts, co-directora del Centro de Estudios Humanos y Animales en la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), hizo una investigación sobre las vidas de los “consumidores libres de crueldad” y descubrió el surgimiento de un nuevo término: El Sexo Vegano.

El estilo de vida de algunos vegetarianos y veganos va más allá de lo que comen sino que también se aplica a sus relaciones. Los sexetarianos aseguran que no tienen sexo con personas que consumen carne porque no quieren contaminarse con “restos de cadáveres”.

Incluso una persona sexetariana no aceptaría ni siquiera un beso de un carnívoro ante el temor de consumir sangre u hormonas animales que se encuentren en la saliva de su compañero o compañera.

La Vega sexualidad (o sexo vegano) refiere al repudio de la intimidad sexual con personas no vegetarianas. Según ciertos veganos, este rechazo nace a partir de la idea de que los cuerpos de las personas que consumen carne están hechos de animales muertos. Por más atracción que puedan sentir hacia una persona omnívora, la idea del intercambio de fluidos les hace sentir que se están relacionando “con un cementerio de animales”. 

Nichola Kreik ha estado casada con un vegano por 9 años, y aunque no se describiría a sí misma como vega sexual, dice entender perfectamente la razón por la que ha surgido este fenómeno y que, dada la opción, su preferencia siempre se inclinaría por un cuerpo vegano. “Los sexetarianos no consumimos ningún alimento de origen animal, por tanto somos veganos, pero además tampoco tenemos relaciones íntimas con personas que consuman carne u otros alimentos derivados, como leche, miel o queso. Es más sencillo de lo que parece. Hace quince años que practico el veganismo, así que puedo incluso reconocerlos por el olor”.

Ser vegano no da súper poderes sexuales, es lo que afirma un estudio estadounidense que trabajó con primates para concluir que los monos dedicaban más tiempo al sexo cuando comían mayor cantidad de hojas de Millettia dura, un árbol tropical que proporciona niveles de estrógeno similares a la soja.

Además desde esta filosofía de vida aseguran que los vegetarianos son mejores en la cama ya que: “El vegetariano suele ser más activo, más vigoroso y más imaginativo. También habitúa a tener mejor forma física, y eso se nota en las erecciones. Por si fuera poco, su semen sabe mucho mejor”, y se nuclean bajo el lema de “si comes carne no vas a probar mi carne”.

Está claro que esta modalidad no estará exenta de críticas, de polémica y de todo tipo de opiniones, todas y cada una de ellas respetables. Así que ya saben si quieren estar íntimamente ligados a una persona vegana pues tendrán que serlo también o no habrá sexo.

Sexo Vegano

Share via