América campeón del fútbol mexicano. Derrota a Tigres 3-0

América Campeón del fútbol mexicano. Derrota a Tigres 3-0
  • ¡América campeón! En una accidentada final donde Tigres se quedó con 8 hombres, América derrota a los universitarios por marcador de 3-0, convirtiéndose en el equipo más ganador del fútbol mexicano. 

En una final muy accidentada, el América se corona campeón de torneo de Apertura 2014 de la Liga MX, tras derrotar a unos Tigres de Nuevo León que no jugaron a nada.

El marcador final de 3 a 0 (global 3-1), reflejo la superioridad de América, ante unos Tigres de la Universidad de Nuevo león, que se quedaron con 8 hombres en la cancha del Estadio Azteca.

Final emotiva pero deslucida Tigres se murió de nada, gracias a las expulsiones ya mencionadas, que destrozaron el planteamiento ratonero de Tuca Ferreti.

Mientras que América por su parte, jugo certero, y aprovecharon su condición de local, con el Turco Antonio Mohamed como director técnico, que a pesar de los señalamientos sobre haber dividido el vestidor americanista, supo mantener la categoría y ahora se retira como torero triunfador. En hombros y bastante cotizado.

El primer gol Americanista, que significó el empate global fue obra del ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto 36, que el segundo fue del paraguayo Pablo Aguilar, al 61, el que puso la puntilla fue del “Hermoso” Oribe Peralta, al minuto 77 para cerrar la cuenta.

De está manera, América alcanza 12 campeonatos en el fútbol mexicano, convirtiéndose así en el equipo con más títulos, superando a Chivas de Guadalajara.

Share via