Steve Wozniak desmiente uno de los más grandes mitos de Apple

Steve Wozniak
  • En entrevista con Bloomberg, Steve Wozniak habla sobre Steve Jobs y sus primeros días en Apple, pero sobre todo desmiente uno de los grandes mitos de Apple. 

“Cuando terminé, me di cuenta que tenía que perforar ocho agujeros en el tablero, y me dije, ¿Sabes qué? Si hubiera diseñado sólo un poco diferente, entonces sólo tendría cinco agujeros”, comenta Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Y continua: “Destroce todo mi diseño, y por otras dos semanas, cada noche hasta las cuatro de la mañana, solo para obtener los perfectos cinco agujeros. Tenía que ser así, o era solo imperfecto para mí. Porque representa a ti mismo cuando tu haces un gran diseño”

En una entrevista con Bloomberg Businessweek, Wozniak compartió acerca de su pasión, sus opiniones sobre Steve Jobs y sus primeros años en Apple.

Además de paso desmiente uno de los grandes mitos de la compañía, asegurando que el legendario garaje donde nació Apple, no es más que una leyenda, o como mínimo que la historia esta mal contada:

[quote text_size=”small” author=”- Steve Wozniak”]

Lo del garaje es un poco un mito. Realmente no diseñamos el Apple I en el garaje, no creamos placas de circuitos y tampoco hicimos prototipos o algún tipo de fabricación allí. El garaje existe y tiene un valor importante en el nacimiento de Apple, pero solo nos sirvió para hacernos sentir en nuestro hogar. No teníamos dinero y era la única forma de juntarnos y trabajar, cuando no tienes dinero tienes que trabajar desde casa. Pero no fue en el garage donde se fabricó el Apple I.

[/quote]

Además de lo del garaje, Wozniak habla sobre el proceso de creación de del Apple I, lo que pensaba y como se las ingenió para sacar adelante el proyecto, aprovechando el tiempo mientras trabajaba en HP, donde soldó y ensambló muchos de los componentes.

Checa el vídeo a continuación, con la entrevista completa donde el mismo Woz de viva voz narra estás y otras anécdotas.

Share via