Patrones de cambio en los consumidores de vídeo en línea

Patrones de cambio en los consumidores de vídeo en línea
  • Ooyala resalta en su Índice Global de Consumo de Vídeo del tercer trimestre las oportunidades de monetización para las empresas de televisión y medios de todo el mundo.

Ooyala emitió hoy su Índice Global de Consumo de Vídeo del tercer trimestre de 2014, que muestra patrones en la forma en que las personas consumen televisión y vídeo en diferentes dispositivos a lo largo del día.

El informe también revela que los teléfonos móviles y tabletas alcanzaron 30% de todas las visualizaciones de vídeo en línea durante el trimestre, lo que representa un aumento del 114% de un año a otro. A este ritmo la visualización en teléfonos móviles y tabletas llegará a 50% de todas las visualizaciones en línea para fines de 2015.

Los espectadores optan cada vez más por aprovechar Internet para consumir contenido diario, impulsados en parte por el mayor acceso a contenido de vídeo premium y en vivo, en especial eventos deportivos internacionales y noticias de todo tipo.

El resultado es un índice de crecimiento en el consumo de vídeo en teléfonos móviles y tabletas. Las emisoras y empresas de medios que tienen acceso a este tipo de datos de consumo de contenido cuentan con la oportunidad de aprovechar esta tendencia, en particular en mercados maduros donde los dispositivos con capacidad de vídeo y la banda ancha inalámbrica son comunes.

Los televisores conectados, ya sea con conexión directa a Internet o a través de consolas de juegos y otros dispositivos, fueron imprescindibles para el consumo de contenido de larga duración durante el trimestre. Los espectadores vieron contenido de larga duración, de más de diez minutos, cuatro veces más que en tabletas y casi diez veces más que en teléfonos móviles.

Para mayor sorpresa, el informe señala que todas las pantallas se están volviendo populares a la hora de ver vídeos de mayor duración:

Los espectadores en tabletas pasaron 68% de su tiempo viendo vídeos de más de 10 minutos, lo que indica que las tabletas son casi intercambiables con los televisores en cuanto al contenido de larga duración.

Incluso los usuarios de teléfonos móviles pasaron 48% de su tiempo total de consumo viendo contenido de larga duración, el cual, tiende a ser contenido premium como programas de televisión, películas, noticias y eventos deportivos.

Estas tendencias presentan nuevas oportunidades de monetización para los distribuidores de contenido premium dado que los dispositivos móviles ya no se utilizan exclusivamente para contenido de tamaño reducido.

Otras estadísticas nuevas muestran patrones constantes que surgen a partir de la forma en que las personas cambian su consumo de vídeo en varios dispositivos a lo largo del día, y también en el modo en que los días de la semana difieren de los fines de semana en cuanto a preferencias de determinados dispositivos.

Los dispositivos móviles en particular presentan visualizaciones estables durante el día. A nivel global, las visualizaciones en teléfonos inteligentes y tabletas aumentan por la mañana durante el camino al trabajo o la escuela.

Por otra parte, estas visualizaciones disminuyen cuando comienza el día laboral y la gente empieza a utilizar la PC; luego aumentan nuevamente durante el viaje de regreso a casa y alcanzan su pico durante la noche.

Este suele ser un patrón universal, a excepción de América Latina, donde el vídeo alcanza muy pocas reproducciones en teléfonos y tabletas durante el día.

Las tabletas siguen siendo la pantalla preferida para vídeo que se transmite en la web por la noche en todas las regiones, aunque en los fines de semana tienden a usarse un poco más que las computadoras y teléfonos móviles.

El informe también presenta matices en los patrones diarios de consumo por dispositivo, los cuales varían según el continente.

Entre otros aspectos destacados del estudio tenemos:

  • De un año a otro, las visualizaciones en teléfonos inteligentes y tabletas crecieron más del doble y señalaron un aumento del 114 %.
  • El consumo de vídeo en teléfonos inteligentes y tabletas representó apenas 6 % de todas las visualizaciones de vídeo en línea durante el T3 de 2012. En ocho trimestres consecutivos, el crecimiento ha superado 400 por ciento.
  • Los espectadores que utilizan tabletas pasaron 23 % de su tiempo mirando vídeos de entre 30 y 60 minutos de duración, la mayor duración que haya albergado cualquier dispositivo.
  • Los espectadores en televisores conectados dedicaron el 80 % de su tiempo a ver vídeos de más de 10 minutos de duración.

Share via