Google Fiber | El Internet de fibra óptica de Google llega a Austin

Google Fiber
  • Google Fiber el servicio de internet de alta velocidad por fibra óptica de Google llega a Austin. Ofrecerá 1 GB de subida y bajada para los usuarios y empresas de esa ciudad norteamericana.

El día de ayer se dio a conocer que por fin Google Fiber, su servicio de Internet de altísima velocidad por fibra óptica es ya una realidad, al menos para los habitantes de Austin, Texas.

Desde la página oficial de Google Fiber es posible ya solicitar el servicio en función de la disponibilidad. Los planes de Google Fiber para particulares comienzan en los $70 dólares al mes e incluyen conexión a internet por fibra óptica 1GB de subida y 1GB de bajada, una conexión hasta 100 veces más rápida que la velocidad básica actual, además de 1 TB de almacenamiento en la nube con Gmail, Google Drive y Google+ Fotos.

El paquete más caro cuesta $130 dólares al mes, incluye además de los ya mencionados 1000 Mbps de velocidad de carga y descarga, más 150 canales de televisión de alta definición con paquetes adicionales y contenidos a la carta.

También está el plan empresarial que tiene un costo de $100 dólares al mes y la misma velocidad de 1GB de subida y bajada.

Es importante destacar que Google Fiber también cuenta con un plan básico “gratuito” con velocidades de descarga y subida de 5Mbps. Los usuarios solo deben pagar una tarifa de instalación de 300 dólares (la instalación no se paga en los planes normales), que se puede liquidar en un solo pago de $300 dólares o en plazos de $25 dólares mensuales por un año.

Mientras que en México seguimos recibiendo velocidades de risa aprecios de primer mundo, y con los dos principales operadores peleándose para ver si Carlos o Emilio son la mejor opción, Google sigue empujando su servicio para dotar de fibra óptica a 34 ciudades de los EE.UU.

Que sueños de que llegara a México, en verdad no me pesaría desembolsar esos $70 dólares para el paquete personal básico.

Google Fiber

Share via