in

La Barbie vintage que animaba a hacer dieta

La Barbie vintage que animaba a hacer dieta
  • “En 1963, Mattel lanzó una barbie que animaba a las niñas a hacer dieta con un simple consejo: ¡NO COMER!”

Resulta curioso que una muñeca con problemas de peso en algún momento de la historia Mattel pensó que eso sería una buena idea. En 1963, lanzaron una serie de muñecas Barbie con un libro en miniatura titulado “Cómo bajar de peso”, que simplemente aconsejaba a las niñas en mayúsculas: “NO COMER!”.

Entre los accesorios de la muñecas se incluía una báscula de baño de color rosa que marcaba de forma fija 110 libras, lo que sería alrededor de 49.8 kilos, muy lejos de los 56 a 63 kg. recomendados para una mujer de complexión media de 1.65 m. de altura.

Imaginemos al equipo de desarrollo de producto de Mad Men de Mattel en 1963, fumando y tomando whisky alrededor de una mesa, estando de acuerdo en que “no comer” era una consejo para un libro en miniatura para bajar de peso para las niñas.

Fiesta de pijamas Barbie

También tenemos la “Fiesta de pijamas Barbie” que es actualmente considerada una rara piezas de colección. Ya lo saben, sólo los accesorios sin Barbie incluida, puede venderse por unos US$125 dólares en eBay.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.