GoPro planea vender drones no tripulados el próximo año

GoPro planea vender drones no tripulados el próximo año
  • En un movimiento interesante GoPro estaría planeando lanzar su propia línea de drones no tripulados para el mercado masivo el próximo año.

GoPro pronto estará fabricando drones no tripulados. El Wall Street Journal informa que la empresa, mundialmente famosa por su línea de video cámaras de acción, lanzarían su propia línea de drones  no tripulados a finales del siguiente año.

Los drones de GoPro serán helicópteros multi-rotor que llevarán cámaras de alta definición muy similares a las utilizadas por dispositivos existentes, como sería la serie GoPro Hero.

De acuerdo a está información, el precio de los drones no tripulados de GoPro para el gran público, estaría entre $500 y $1,000 dólares, un agresivo rango que podría sacudir inmediatamente el mercado de drones.

Empresas como DJI y Parrot que se han establecido como pioneros en este negocio, ven tendrán que estar alertas, por que la reputación de GoPro y el dominio del segmento de video cámaras de acción los ponen como un fuerte competidor. Es bien conocida la gran reputación de GoPro construyendo cámaras de calidad, pero no sabemos que tan buenos serán para construir drones. Aquí es donde DJI y Parrot llevan ventaja en la construcción de aviones no tripulados de calidad y es probable que esa experiencia sea aún mayor una vez que drones de GoPro estén listos.

Muchos de los drones actuales presumen de ser compatibles con las cámaras GoPro, por lo que será interesante ver si los fabricantes cambian la estrategia una vez que entren en competencia directa contra la compañía.

Parece que el mercado de drones y vídeo cámaras de acción va a tomar un giro interesante, ante este inesperado movimiento de GoPro, que busca convertirse en una solución todo en uno para fotografía y vídeo aérea.

Share via