App Store vs Play Store | Infografía

App Store vs Play Store | Infografía
  • Mientras que la App Store de Apple tiene menos aplicaciones, sigue generando más ingresos que la Play Store de Google, que repunta en mercados emergentes, lo que genera descargas pero no dinero.

iOs y Android se disputan la supremacía en el mundo de las aplicaciones, en lo que va de este año, el Google Play Store se consagró como el market con más aplicaciones y con más descargas, mientras que iOS, es el que más ingreso ha tenido.

El mercado de Google tuvo un 60% de descargas por encima de la tienda de iOS, debido en gran medida a la expansión de mercados como Brasil Tailandia e India.

Estados Unidos, lidera las descargas de aplicaciones a nivel mundial en ambas plataformas, seguido por Brasil, India, Rusia y Corea del Sur.

A la hora de los dineros, las cosas cambian, los países emergentes descargan mucho, pero no generan demasiadas ganancias Google. Sorprendentemente, Japón descargando menos aplicaciones que Estados Unidos, es quien más dinero genera en Play Store

La App Store se puede jactar que sus ingresos si se ven reflejados en el ranking de países que más descargan, obteniendo un 60 % más de ingresos que su contraparte.

Durante el primer cuarto del 2014, Apple superaba por un 85 % a Google, pero este porcentaje disminuyo un 25%. Esto tiene que ver con el incremento de aplicaciones ofrecidas en el Play Store, que superó los 1.3 millones de aplicaciones, superando ligeramente a su competencia que se mantiene en 1.2 millones.

Play Store es un mercado de masas, la política y control de apps es muy laxa, y muchas de ellas no cumplen con el servicio que ofrecen o sólo tienen el objetivo obtener la información personal de los usuarios.

Por su parte, en la App Store se sigue manteniendo un estricto control sobre cada aplicación y sus desarrolladores; más vale calidad que cantidad, dicen…

A continuación les dejamos la infografía con está y otros datos relevantes de la lucha entre la Apple App Store vs Play Store de Google.

App Store vs Play Store | Infografía

Share via