Peek: prueba tu sitio web con usuarios reales

%nombre de archivo%

Peek

 

Una parte importante al realizar un sitio web es considerar la usabilidad de nuestro sitio, es decir darle al usuario la mejor experiencia cuando interactue con nuestra web. Puede que desde nuestra perspectiva al terminar de construir un sitio tengamos un resultado amigable, fácil y sencillo pero muchas veces la realidad no es así ¿y cómo nos damos cuenta de ello? pues experimentando o “testeando” con un pequeño grupo de usuario antes del lanzamiento oficial con la ayuda de algunas herramientas como Peek.

¿Qué es Peek?

Como lo mencionamos anteriormente, es una herramienta que nos ayuda a checar si tu sitio web es lo suficiente intuitivo como para que los usuarios lo usen de la manera en como lo tenías planeado. Gracias a la web de Peek, de Usertesting bastará con mandar la URL de tu web y esperar que algún usuario navegue por ella. Peek se encarga de ir almacenando en forma de vídeo gratuito y con una duración de 5 minutos, todo el recorrido que el usuario haga por tu página.

Peek está avalado por Usertesting, un una web que se dedica a pagar a grupos de usuarios ajenos a tu proyecto para que realicen los tests de sus clientes obteniendo resultados más cercanos a lo que pasaría después de un lanzamiento oficial.

Si requieres realizar un test más personalizado (por ejemplo, especificar que acciones quieres que se prueben) puedes hacerlo aunque cabe aclarar que este tipo de pruebas ya tienen un costo.

¿Te animas a probar Peek? Acá te dejo el link:

Peek Usertesting link 

Share via