“Firefox Hello”, llamadas de voz y video gratis desde  Firefox

firefox hello
  • El servicio “Firefox Hello”, disponible en la beta de Firefox, permite hacer llamadas de voz y video gratuitas desde el navegador. 

Mozilla está ampliando su relación con Telefónica y su empresa de comunicación TokBox con mecanismos que facilitan más que nunca la comunicación por Internet. Fruto de esa colabpración nace “Firefox Hello”, un servicio que permite haver llamadas de voz y video de manera gratuita.

Los servicios de comunicación gratuita son muchos, pero es necesario registrarse con una cuenta y ceder información personal a cambio del derecho a utilizarlos. El experimento en Firefox Beta no requiere nada de eso. La comunicación con amigos y familiares es fácil y directa pues no hace falta registrarse en ningún servicio ni tener el mismo navegador o hardware que la persona con quien se quiere hablar.

Está funcionalidad se llama Firefox Hello, y la misma supera las restricciones de otros servicios de comunicaciones con el uso de tecnología de tiempo real Web Real Time Communication (WebRTC), compatible con muchos navegadores modernos.

Hay muchos sistemas de comunicación disponibles basados en WebRTC, pero pocos están disponibles para cientos de millones de usuarios. El modelo es escalable en el servicio de Firefox y Telefónica a ese nivel gracias a la plataforma de video y voz OpenTok de TokBox.

firefox hello

¿Cómo funciona?

Firefox Hello hace posible que cualquier persona con un navegador Firefox haga llamadas de voz y video gratuitas, sin tener que descargar software, plugins, ni crear una cuenta.

Funciona en cuanto se abre Firefox Beta, accionando el ícono de la burbuja de diálogo de chat en el menú de personalización. Hello permite conexiones con cualquier persona que tenga un navegador con WebRTC, como es el caso de Firefox, Chrome y Opera.

Los usuarios de Firefox Beta verán aparecer Hello en las próximas semanas a medida que se va desplegando el servicio. Si quieres probarlo, haz click en el siguiente enlace: Firefox Beta.

Share via