Google podría dar acceso a menores de 13 años

%nombre de archivo%

google-acceso-menores

Google está trabajando en la manera de acercarse a los menores de 13 años siempre y cuando exista el consentimiento y supervisión de un mayor, o al menos eso es lo que dio a conocer “The Information”.

Aunque pareciera que muchos no lo saben, algunos de los gigantes del Internet como lo es Google y Facebook no tienen permitido que ningún menor de 13 años puede tener una cuenta y por lo tanto acceder a cualquiera de sus servicios, llámese un perfil, cuenta de correo electrónico, un canal de Youtube etc. Ya que de hacerlo estarían incumpliendo con la Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA), ley estadounidense especializada en regular esos temas.

Google llegó a la conclusión de poder ofrecer este servicio a los menores después de comprobar que varios padres de familiar han intentado crear cuentas para sus hijos, por lo que ante eso pretende que tengan acceso a información más segura y a la medida de sus necesidades, ¿cómo? con una versión infantil del canal YouTube y la opción de que los padres puedan  monitorear su actividad desde alguna computadores por medio un panel de control.

Por el momento Google no ha emitido ningún comentario al respecto, sin embargo The Information considera que para que todo se lleve a cabo se tendría que estudiar la que manera en la que se enfrente al gran problema que representa la falta de veracidad en la edad introducida por parte de los usuarios a la hora de acceder a dichos servicios, para evitar que llegue a ellos material y publicidad no apropiada para su edad y que lamentablemente escapa del control de las empresas y marcas presentes en internet.

Estaremos al pendiente de que noticias nuevas hay al respecto, por lo pronto comenten ¿cuántos menores conocen ustedes que ya tienen un perfil en Facebook?

Share via