E.U. investiga vuelos de drones después de video viral

%nombre de archivo%

 

  • E.U. investiga vuelos de drones después de video viral.

drones

La Administración Federal de Aviación está investigando varios vídeos filmados usando drones que volaban en y alrededor de fuegos artificiales, dos de ellos al parecer el cuatro de julio y otro de la Florida que ha recibido cerca de nueve millones visitas en YouTube.

La agencia confirmó esta semana al menos tres investigaciones sobre drones equipados con cámaras que se cree que han tomado imágenes en Nashville, Tennessee , Greenville, Carolina del Sur y West Palm Beach, Florida.

El vídeo que se difundió proyecta primeros planos y cuenta con ocho minutos de fuegos artificiales espectaculares, con proyectiles casi golpeando la cámara. Fue publicado en mayo, pero rápidamente ganó la atención en torno al Día de la Independencia .

Los drones han sido regulados en gran medida a nivel federal por la FAA, pero un juez de derecho administrativo en marzo, ha encontrado que la agencia no tenía jurisdicción. La FAA ha apelado, y el mes pasado emitió una guía para el público reiterando su autoridad.

“Sin duda esta es una tecnología que evoluciona rápidamente, por lo que la gente está encontrando usos innovadores para los drones y usarlos regularmente”, dijo el portavoz de la FAA, Les Dorr.

El vídeo de la Florida fue acreditado a Jos Stiglingh y rápidamente ganó popularidad después de ser editado y vuelto a publicar por la compañía GoPro. Ni Stiglingh ni GoPro devuelven mensajes ni han emitido una declaración formal.

Un mensaje enviado a través de YouTube a la persona que publicó el video de Carolina del Sur no fue devuelto. El propietario del drone en Nashville también no devolvió un mensaje en busca de comentarios.

Las directrices de la FAA permiten los drones para uso recreativo, si pesan menos de 24 kg y permanecen debajo de los 400 metros, a la vista del operador, y al menos a cinco kilómetros de distancia de un aeropuerto.

El experto en drones, Missy Cummings , director de Universidad de Duke y el laboratorio de Humans and Autonomy, dijo que los vuelos con drones cerca de los fuegos artificiales aumentaron las probabilidades de accidentes, pero que plantea poco riesgo público.

“Usted no tiene permiso para disparar fuegos artificiales sobre la gente de todos modos, debido a los daños por lluvia de escombros”, dijo Cummings. “En general, el área debajo es segura, y estos son muy pequeños aviones no tripulados que pesan un par de libras.”

Share via