Dos métodos para imprimir directamente desde tu iPad o iPhone.

%nombre de archivo%

Imprime-desde-tu-iphone-ipad

 

Cada vez son más las personas que dejan a un lado su computadora y se mudan a un dispositivo móvil. Recordemos que hace apenas unos meses la IAB (Interactive Advertising Bureau) en su “Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México” arrojó un aumento del 17% en el uso de un smartphone con respecto al 2012, es por ello que debemos explotar los beneficios que nos brinda un teléfono inteligente y/o una tableta, así como aprender a utilizarlos para funciones más básicas, como por ejemplo el imprimir directamente desde tu iPad, iPhone o cualquier gadget que utilice iOS.

El método fácil y rápido.

Lo único que necesitas para llevar a cabo tu cometido de manera muy sencilla es tener una impresora compatible con AirPrint, pero antes:

¿Qué es AirPrint?

Se trata es un sistema que Apple incluye en sus productos para que así, en caso de que tenga una impresora compatible con el mismo sistema podrás imprimir sin ninguna complicación debido a que que sólo deberás  utilizar la opción “Imprimir” al tiempo que  el sistema despliega una lista de las impresoras que tengamos disponibles para llevar a cabo esa tarea al momento.

Como podemos ver, el único pero que le ponemos a este método, es el hecho de necesitar comprar forzosamente una impresora compatible. 

Nota: Si quieres saber cuales son las marcas y modelos compatibles con AirPrint al final del post te dejo un enlace que nos comparten de MacApuntes.

Método no tan fácil.

En caso de que ya tengas una impresora en casa pero ésta no sea compatible con AirPrint entonces necesitarás descargar el programa AirPrint Activator.

¿Qué es AirPrint Activator?

Como lo mencionamos anteriormente, se trata de un software que se instala y activa en tu computadora y que funge como puente entre tu iPhone/iPad/iPod/Dispositivo iOS y cualquier impresora que haya sido compartida en la red.

¿Cómo funciona AirPrint Activator?

Una vez que lo hayas descargado e instalado en este link debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar la aplicación.
  2. Activar el interruptor para encender la función.
  3. Ingresar la contraseña de administrador.
  4. Seguir las instrucciones de la ventana emergente, indicándole cómo quitar/agregar/compartir la impresora que utilizará con AirPrint.
  5. Abrir el panel de Impresión y Escaneado en las Preferencias del Sistema de OS X y quitar/agregar/compartir la impresora local deseada.
  6. Asegurarse que la impresora figure en su Mac y no en “CUPS-PDF”.
  7. Conectar su dispositivo iOS a la misma red Wi-Fi que su equipo OS X e imprimir.
  8. Imprime.

Lista de impresoras compatibles aquí.

Share via