Nuevo record de Facebook, 1 Billón de interacciones para la Copa Mundial

%nombre de archivo%
  • Con 1 billón de posteos, likes y coments en tan sólo la primera mitad de la Copa Mundial, el torneo de fútbol es hoy en día el más comentado en una década de historia en Facebook Inc.

facebook

La conversación de futbolera medida entre el 12 y 29 de junio ha involucrado a 220 millones de personas y mil millones interacciones, según los datos mostrados por Facebook. Y puesto que la pelota rodará hasta dentro de dos semanas, el torneo está configurado para romper nuevos récords como el mayor evento de medios de comunicación social hasta la fecha.

“La gente está teniendo conversaciones en Facebook acerca de lo que ven en una escala realmente sin precedentes”, dijo Nick Grudin, director de alianzas de la compañía.

“Además de compartir y conectarse con amigos, las personas están participando en tiempo real con los medios de comunicación y las voces públicas que más les interesa”.

Facebook es la última compañía de medios sociales para capitalizar el tráfico relacionado con la televisión en torno a grandes eventos como la Copa del Mundo, una tendencia iniciada hace años por el sitio web de microblog Twitter Inc.

La gente utiliza Facebook para comentar sobre cosas que ven en vivo, una interacción que podría convertirse en una fuente de ingresos por publicidad para la empresa.

Los números de registro de Facebook fueron posibles debido a la penetración móvil generalizada. Siete de cada 10 usuarios se conectan a la red a nivel mundial de dispositivos móviles, que representan aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía.

También hay un atractivo global del fútbol. La primera semana de la Copa del Mundo solo tuvo 459 millones de interacciones en Facebook, más que el Super Bowl de este año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios de la Academia combinados.

Se llegó a la marca de mil millones, después de la ronda eliminatoria en la Copa del Mundo. El sábado, más de 31 millones de personas pusieron 75 millones de mensajes, likes y comentarios acerca de la victoria de infarto de Brasil sobre Chile , lo que impulsó al equipo local para los cuartos de final.

“Esta Copa ha sido un momento catalizador cultural para la gente de todo el mundo”, dijo Grudin, “y lo vemos reflejado en Facebook”.

Share via