El día que un muerto me tuiteo…

Jorge se tira del barco el 28 de junio, su cuerpo no fue encontrado y dado que sucedió en aguas profundas y a que aparentemente había estado tomando mucho, se presume que no ha podido sobrevivir. Lo curioso viene después, Jorge quién al parecer se dedicaba al Social Media, tenía el buen hábito de leer Isopixel.net y sindicaba nuestras notas para que se publicaran de modo automático en su perfil de Twitter. Por lo que cuatro días después del accidente, en su cuenta apareció una nota con un link al blog.

Hasta allí todo normal, no hubiera pasado de una simple anécdota, era hasta obvio lo que pasaba, pero en los últimos días se ha destado una oleada de tuits y publicaciones donde se me acusa de estar aprovechandome del hecho para beneficio propio, y la verdad es que se me están yendo a la yugular con muy mala leche. Como dice mi estimado @leitomartinez: “No cabe duda que la ignorancia es altanera”.

Isopixel da su versión sobre publicaciones de joven que se aventó del barco

El bloguero y diseñador Isopixel dio a conocer su postura sobre las publicaciones que se hacen a través de la cuenta de Jorge Amores, joven que se aventó desde el barco MSC Divina, y que lo acusan de estarse beneficiando de la coyuntura. No me había pronunciado al respecto de los “misteriosos” tuits de la cuenta de @Jorge_Amores (el chico que desafortunadamente saltó de un crucero en Brasil), si no hasta ahora, en el cual varias personas nos han acusado de lucrar con una desgracia. La historia es como sigue: Posterior al accidente (y aparente fallecimiento de Jorge), en su cuenta aparecieron algunos tuits que enlazaban a notas de mi blog.

Hasta allí todo era anecdótico, los que nos dedicamos a este negocio, sabemos que existe la sindicación de feed RSS, por medio de la cual podemos hacer que en nuestro perfil aparezcan noticias de diferentes fuentes de manera automática.

No es que Jorge este tuiteando postmortem, o escribiendo desde alguna playa brasileña, y mucho menos que yo este publicando esas notas “aprovechándome” de una situación tan lamentable.

Primera evidencia

La situación se puede explicar de diversas maneras. Si le buscamos un poquito podemos ver el link al que enlazan los tuits:

En la imagen podemos ver en la estructura de la URL que está utilizando Twitterfeed, un popular servicio gratuito de sindicación de noticias para Twitter.

Segunda evidencia

Una rápida búsqueda en Twitter, nos permite ver que Jorge publicaba noticias de isopixel.net desde hace mucho tiempo. La primera se remonta al 12 de marzo de 2013: https://twitter.com/search?f=realtime&q=isopixel%20from%3AJorge_Amores&src=typd

Así quedan entonces explicados las “misteriosas” publicaciones de Jorge Amores. Ni son tuits de más allá, ni del más acá,  tampoco nadie le hackeo la cuenta, y tampoco estoy detrás de esas publicaciones.

Sé que el morbo vende y que crucificar al primero que se nos atraviese es deporte nacional, pero antes de levantar el dedo flamígero para señalar y acusar, la gente debería informarse mejor, un leve análisis y nos hubiéramos ahorrado está sospechosista historia.

No tengo nada más que agregar al respecto, salvo deslindarme de cualquier manipulación o uso de una tragedia tan terrible para beneficio personal.

Está nota aclaratoria apareció originalmente el día de hoy en Publimetro Mx: Isopixel da su versión sobre publicaciones de joven que se aventó del barco.

Salir de la versión móvil