Las princesas Disney siempre han sido un referente para las niñas desde la llegada de la primera de ellas en 1937. Por supuesto sabemos que varias de ellas nacieron en los cuentos de los hermanos Grimm, sin embargo fue Walt Disney quién creo versiones más amables de ellas y logró con esto llegar al corazón de muchas pequeñas desde hace ya varios años.
Las princesas son personajes con los que la mayoría hemos crecido, tanto si nos gustan como si no, es imposible no conocer a Cenicienta, Aurora, Blanca Nieves o incluso Bella, que aunque no era princesa, se convirtió en una.
En los últimos años, posiblemente dada la crítica hacia estos personajes, Disney se ha enfocado en mostrarnos princesas más reales, princesas que no esperan a ser salvadas por un príncipe, sino que deciden su propio destino y luchan por conseguirlo.
Así podemos ver la llegada de Mérida, Tiana, o más recientemente las hermanas de Frozen, quienes nos dejan claro que no puedes casarte con alguien a quien apenas conoces, dejando de lado ese mito del beso de amor eterno que te da un completamente desconocido príncipe.
Seguramente todos estos cambios, no son más que una adaptación a los tiempos en los que vivimos, y Disney no es el único que ha decidido que estos cambios son necesarios. Existen diferentes diseñadores y artistas gráficos que han decidido actualizar a estos personajes, dándole un giro diferente a Blanca Nieves, Ariel o incluso Jazmín.
Algunos han combinado personajes, y otros los han metido en mundos completamente distintos a los cuentos de hadas, como es el caso de la versión con Sailor Scouts de Drachea Rannak, o la versión de guerreras de videojuego realizada por Mike Roshuk.
Aquí les dejo las ilustraciones para que juzguen por ustedes mismos.
Heroínas de videojuego
Juego de Tronos