X-Men: Days of the Future Past – Lo que debes saber antes del estreno

X-Men: Days of the Future Past
  • Hoy se estrena X-Men: Days of the Future Past en México, a continuación te damos toda la iformación que debes conocer antes de su estreno. ¿Sabías por ejemplo que la película está basada en el cómic que se público en 1981?

X-Men: Days of the Future Past

Hoy se estrena X-Men: Days of the Future Past en México, la película ha levantado mucha expectativa entre los seguidores de la saga y el cómic. Así que si no eres muy fan del cómic a continuación te damos los prolegómenos de la historia, antes de que vayas al cine.

Antes de seguir leyendo, debes saber que quizás encuentres algún spoiler, no muchos, pero mejor avisar.

X-Men: Days of the Future Past, es una adaptación de una historia del cómic The Uncanny X-Men de Marvel Comics, publicado originalmente en 1981, escrita por Chris Claremont e ilustrado por John Byrne. El guión de la película actual es cortesía de Simon Kinberg, que ya ha colaborado con Bryan Singer en otras películas de la franquicia mutante.

La historia Claremont inicia en un ambiente futuro post-apocalíptico donde las máquinas y Centinelas han luchado sin descanso contra los mutantes y sus aliados humanos durante varias décadas, dejando tras de si una tierra perpetuamente oscura.

El Profesor X y Magneto, que no son más enemigos lideran una lucha perdida contra los Centinelas, que son capaces de adaptar sus ataques a las fortalezas y debilidades de sus oponentes mutantes.

Si han logrado sobrevivir es gracias a la habilidad de Kitty Pride, mejor conocida como Shadowcat quién escapaz de enviar su conciencia hacia el pasado reciente para advertirles del ataque de los Centinelas.

La historia del cómic original se desarrolla en dos líneas temporales diferentes: una, en 2013, y otra, en 1981. El hilo conductor de la historia es Shadowcat que participa en ambas líneas argumentales al transferir su mente del futuro a su yo más joven.

En 1993, en la caricatura X-Men hicieron su propia adaptación de la historia. En esa versión, se combinaron elementos de otras historias futuristas de los X-Men, solo que aquí el personaje que funciona como hilo conductor es Bishop.

Como es evidente, para la versión cinematográfica que se estrena hoy, la fecha futurista no funcionaba mucho, así que se han recorrido una década hacia delante y hacia tras, teniendo la acción de ambas líneas temporales en 2023 y en 1973.

Singer y Kinberg ilustran la capacidad de Shadowcat través de un recurso narrativo (la mayoría de los mutantes mueren de forma espectacular en un ataque) sólo para presionar el botón de reinicio casi de inmediato. Este recurso establece también las reglas del viaje en el tiempo de la cinta: El tiempo no es inmutable, sino cambiante. En lugar de Shadowcat, el hilo conductor de ambas historias es nuestro héroe favorito; Wolverine.

Finalmente, a los fanáticos de la franquicia les hará feliz saber que ya se confirmó la producción X-Men: Apocalypse para 2016.

A continuación les dejamos el trailer de X-Men: Days of the Future Past subtitulado al español en HD.

Share via