in

10 consejos para diseñar una comunicación visual efectiva – Infografía

10 consejos para diseñar una comunicación visual efectiva
  • A veces es muy tentador crear contenido visual solo por que sí, pero es importante recordar los conceptos básicos del buen diseño. Estos 10 consejos para diseñar una comunicación visual efectiva te ayudarán para que tu contenido visual sea bello y atractivo. 

Aprende a “encontrar el equilibrio perfecto para una comunicación visual efectiva” con estos 10 útiles consejos sobre las mejores prácticas utilizadas en diseño gráfico.

En esta infografía, la agencia Column Five, enumera algunos de los “conceptos básicos de un buen diseño” -como la simplicidad, no utilizar más de cinco colores en un diseño y mantener la coherencia.

También advierten contra el abuso en las llamadas de atención y que las visualizaciones de datos debe hacerse a una escala adecuada.

En isopixel.net, nos hemos permitido hacer la traducción de la infografía, esperamos que estos 10 consejos para el diseño de la comunicación visual efectiva les ayuden a que su contenido visual sea bello y atractivo.

10 consejos para diseñar una comunicación visual efectiva

  1. Color: No uses más de cinco colores en una sola composición. El color debe ser usado con moderación para resaltar información importante.
  2. Tipografía: Todas las tipografías deben ser legibles y apropiadas para el estilo de la comunicación.
  3. Layout (Composición): Ordena el contenido de una manera que guíe a los lectores a través de una jerarquía lógica. Alinear unos con otros todos los elementos presentes en la composición ayudará a mantener la coherencia.
  4. Llamadas: Usa las llamadas de atención con moderación para resaltar sólo la información clave.
  5. Espacio: Mantener un espacio negativo significativo. Cuando hay mucha información el mensaje se vuelve desordenado e incoherente.
  6. Ilustración: Las Ilustraciones deben coincidir con el tono y el tema. Incluir sólo si mejoran el contenido.
  7. Iconografía: Los iconos deben ser simples, fáciles de entender y universales; están destinados a mejorar la comprensión, nunca a distraer.
  8. Datos: No abrumar al lector con múltiples gráficas de un solo punto de datos cuando una combinada será suficiente.
  9. Proporción: El ojo puede ser engañoso; cerciórate que los ítems tengan el tamaño
  10. adecuado en la visualización de modo que no desvirtúen los datos.
  11. Simplicidad: Evita el diseño innecesario, incluyendo gráficos 3D, ilustraciones ornamental o elementos extraños.

Ahora si, a continuación la infografía:

10 consejos para diseñar una comunicación visual efectiva

Acá pueden consultar la infografía original en inglés: Infographic: 10 Tips For Designing Effective Visual Communication.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.