Final Pachuca vs León – Todo lo que debes saber

ver la final pachuca vs león en vivo
  • Final Pachuca vs León, hoy en punto de las 20:00 horas. ¡Aquí todo lo que debes de saber de la gran final del fútbol mexicano!

final pachuca vs león en vivo

Sí tu lo que quieres es ver la final Pachuca vs León en vivo y en vídeo por internet, en este post tienes todos los link y opciones para verl.a

Este domingo 18 de mayo y en punto de las 20:00 horas en el Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo, los Tuzos reciben a León en la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2014.

Tuzos vs Fera es una fínal inédita y que muchos pensarían de poco interés, el partido de ida nos aclaro que no iba a ser así, y de pasó se despejaron los rumores sobre un posible arreglo del partido, debido  al morbo de que ambos equipos  pertenecen al Grupo Pachuca. Finalmente todo se centró en un gran partido de fútbol, lleno de emociones, volteretas y con acciones de gol en ambas porterías.

Previo al partido, aqui les dejamos algunos de los datos que tienes que conocer sobre la final Pachuca vs León, previo a la final del Torneo de Clausura 2014.

Antes de entrara en materia, recuerda que en este otro post tenemos toda la información para poder ver la final Pachuca vs León en VIVO y en vídeo por internet.

ver la final pachuca vs león en vivo

Final Pachuca vs León, previo al partido, todo lo que hay que saber.

León

Como local

  • En su casa La Fiera jugo ocho partidos.
  • Ganaron tres, perdieron tres y empataron en dos ocasiones.
  • Obtuvieron 11 puntos de 24 probables.
  • Anotaron 13 goles y recibieron 10.

Como visitante

  • De visita León jugó nueve partidos.
  • Tuvieron tres triunfos, tres derrotas y tres empates.
  • Ganaron 12 puntos de 27 posibles.
  • Anotaron 10 goles y recibieron siete.

De los números anteriores podemos ver que León no cambia mucho su manera de jugar tanto de local como de visitante. Tras su milagrosa calificación a la Liguilla, la Fiera ha ido aumentando su nivel de juego, la personalidad y estilo de jugar de Matosas ha permeado a su grupo, inyectándolos de ánimo y coraje, a pesar del trajín de la Libertadores, además los motiva la posibilidad de obtener el bicampeonato.

Lo importante para la Fiera fue calificar a la liguilla, de ahí en adelante han aumentado su nivel de juego, Gustavo Matosas ha jugado un papel importante en cuanto al ánimo del equipo, están ilusionados con el bi campeonato, y razón no les falta, pues dejaron en el camino a dos de los favoritos; Cruz Azul y Toluca.

Pachuca

Como local

  • Jugaron nueve partidos
  • Ganaron cuatro veces, perdieron cinco y no empataron
  • Ganaron 12 puntos de 27 posibles.
  • Anotaron 11 goles, por nueve en contra.

Como visitante

  • Jugaron ocho partidos.
  • De los cuales ganaron y empataron tres veces, por solo dos derrotas.
  • Ganaron 12 puntos de 24 posibles.
  • Anotaron y recibieron 11 goles.

Los números son muy parecidos a los de la Fiera, ambos equipos no fueron los más consistentes en el torneo. Pachuca cerró de manera importante el torneo, pues en la última jornada obtuvieron la calificación de manera increíble, dándole la vuelta a un 3-0 adverso ante Querétaro.

Pachuca dejo en el camino a Pumas y Santos, ante los universitarios no tuvieron muchos problemas, aunque con Santos complicaron mucho su pase a la final.

Pachuca tiene el menor promedio de edad en la liga mexicana, el cual es e 25 años a pesar de tener al veterano Conejo Pérez que tiene 41. Sin él, el promedio de edad bajaría drásticamente.

Estadísticas generales

Los números nos muestran un partido muy parejo. La Fiera esta en búsqueda del bi campeonato, hasta ahora solo Pumas ha logrado tal hazaña. Mientras que Pachuca buscará coronarse campeón tras cinco años.

En los partidos entre ambos conjuntos, Pachuca mantiene la jefatura sobre León, pues la Fiera no a podido ganar a los Tuzos en los últimos ocho enfrentamientos. Tenemos una final inédita, pues no hay ningún antecedente en liguillas.

Directores técnicos

La dirección técnica de ambos conjuntos será trascendental, Pachuca parece tener cierta ventaja con Enrique Meza, mientras que Gustavo Matosas es un técnico joven, pero ya con un campeonato a cuestas, además de la garra y el coraje que caracterizan a sus equipos.

Enrique Meza

El “Ojitos” Meza cuenta con la ventaja de haber sido campeón en cuatro ocasiones; en contra ha perdido otras cuatro. Pero la experiencia de haber estado 8 veces en estás instancias puede ser un factor a su favor. Si alguien sabe plantear finales ese es Enrique Meza.

Meza ha jugado 21 liguillas en 31 torneos cortos, mientras que en torneos largos estuvo presente en dos. 

Gustavo Matosas

El director técnico de León, es Gustavo Matosas es un entrenador que tiene poca experiencia en primera, sin embargo ya ha estado en dos liguillas y en ambas llegó a la instancia final, obteniendo el campeonato en la primera y en la segunda fue subcampeón. A favor tiene que en muy copo tiempo llega a su tercera final.

La conclusión es que estamos ante una de las finales más parejas y espectaculares de los últimos años, entre dos equipos que no figuran entre los equipos “grandes” del fútbol mexicano.

La experiencia y la estrategia planteada por los técnicos, también puede jugar un papel definitivo en el desenlace de está final, pues curiosamente y por el mismo tema de la multipropiedad, la base de ambos equipos son jóvenes surgidos en las fuerzas inferiores del Pachuca.

Si quieres seguir la final Pachuca vs León en vivo y en vídeo por internet, en este post tienes todos los links para verlo.

ver la final pachuca vs león en vivo

Share via