Google remodela sus oficinas en la Ciudad de México

%nombre de archivo%

g1

Sin duda Google es una de las empresas más importantes en el sector tecnológico a nivel mundial. Y por supuesto su éxito no podría ser posible sin todas las personas involucradas dentro de esta empresa, por lo que contar con un agradable ambiente de trabajo es una pieza muy importante dentro del rompecabezas de esta empresa.

Google siempre ha abogado por la comodidad de los empleados, sabiendo que “empleados felices, realizan mejores trabajos” por lo que el diseño de sus oficinas ha sido ejemplo para muchos en todo el mundo.

Si un empleado esta cómodo y relajado en su lugar de trabajo, está comprobado que trabajara con mayor entusiasmo y eficiencia en sus tareas diarias. Este tipo de cosas son algo que Google no toma a la ligera, por lo que siempre contrata a reconocidos diseñadores para obtener un espacio de trabajo único.

En esta ocasión toco el turno al despacho de Arquitectos SPACE, quienes tuvieron la tarea de diseñar 600m2 para las oficinas de Google en la Ciudad de México, y ¿qué mejor concepto para diseñar algo dentro de una gran ciudad que tomar como inspiración a la propia Ciudad.

g7

Quizá sonó un tanto enredado, pero eso fue lo que SPACE decidió hacer, diseño las oficinas basándose en cada uno de los lugares más representativos de la Ciudad de México, dentro de los que podemos apreciar a lo largo de sus pasillos; el Teatro Blanquita, Chapultepec (con todo y lago), Xochimilco y por supuesto el metro.

La idea en lo particular me parece genial. Space plantea un auditorio para usos múltiples cuya alfombra contiene el diseño en Google Maps de la Ciudad de México, un espacio informal para reuniones en los que apreciamos algunos columpios y por supuesto el lago de Chapultepec.

g2

Dentro de las oficinas se puede tomar Taxi o el Metro para dirigirse hacia diferentes secciones, y no es broma, se realizó una reconstrucción de un taxi real, así como del metro que te lleva hacia las áreas técnicas de la empresa.

En la estación de Xochimilco los empleados pueden tener una videoconferencia dentro de una autentica trajinera, o dirigirse al Teatro Blanquita, donde son llevados a cabo la mayoría de Hangouts de Google.

Las oficinas además cuentan con un gym, regaderas y áreas de masaje para mantener a los empleados contentos y relajados.

Un lugar genial para gente genial en el que muchos soñaríamos con trabajar algún día.

 

g3

 

g4

g5

 

g8

 

Fuente: ArchDialy

Share via