Fabrica tus propios Google Glass con $100 dólares

DIY Glass - Wearable Video Display
  • Noé y Pedro Ruiz, miembros de Adafruit, han creado un gadget que emula el formato de Google Glass y que está desarrollado con componetes accesibles y de bajo costo.

DIY Glass - Wearable Video Display

Los hermanos Noé y Pedro Ruiz, ambos miembros de Adafruit, han desarrollado unas gafas de realidad aumentada, que en realidad no tiene nada que ver con los Google Glass.

El proyecto “DIY Glass – Wearable Video Display”, es un gadget que emula el formato de gafas de los Google Glass, fue creado con componentes accesibles y de bajo costo, como Raspberry Pi, que es el cerebro tras la experiencia de estos lentes de realidad aumentada.

Como el proyecto es Open Source, cualquiera puede imprimir sus propia montura adaptable a cualquier tipo de gafas, en una impresora 3D, a partir de los planos disponibles de manera gratuita en internet.

Aunque también necesitarás unos lentes de video NTSC/PAL, además de un teclado inalámbrico en miniatura desde el que se puede manejar la mencionada Raspberry Pi.

De acuerdo a Noé y Pedro Ruiz, la fabricación de estas Google Glass región 4, costaría aproximadamente unos $100 dólares. Eso sin contar la montura impresa en 3D.

Como ven, las DIY Glass – Wearable Video Display”nada tienen que ver con los Google Glass, salvo en que los dos usan el formato de gafas, así que al menos por ahora olvídense de sacar fotos o de usarlas con el comando: “Ok, Google Glass”.

En seguida les dejamos el vídeo donde uno de los responsables dle proyecto nos explica como uno mismo puede fabricas sus propios Google Glass con $100 dólares:

Share via