LuminAID, la luz sólar inflable

%nombre de archivo%

lum3

La luz es uno de los aditamentos más importantes en nuestra vida diaria, aunque puede que no siempre pongamos atención en las fuentes de las cuales proviene.

Desde el descubrimiento del fuego, las fuetes de iluminación han sido fieles compañeras del ser  humano, y como sabemos existen lugares en los que tener acceso a fuentes de iluminación eléctrica es un tanto complicado. Como una alternativa para todos esos lugares se ha creado LuminAID, una pequeña bolsa que se compacta y es muy  fácil de transportar, pero que al ser recarga con luz solar se puede inflar y crear una pequeña fuente de iluminación con amplia duración.

LuminAID cuenta con una efectiva batería de iones de polímero de litio (similar a su teléfono celular), que fue elegida específicamente por su capacidad de almacenamiento de energía y calidad. Este pequeño gadget es capaz de mantener una carga completa durante más de 4 meses. Sin embargo se recomienda que antes de guardarla durante un período prolongado de tiempo, lo mejor es asegurarse de que la batería está completamente cargada. Y de igual forma se recomienda cargar cada 1-2 meses para mantener la batería en condiciones óptimas.

Como podrán ver la eficiencia que presenta es muy alta, por lo que LuminAID anuncio recientemente su asociación con Shelterbox, una organización que se encarga de auxiliar en desastres naturales. Sin duda un gadget que será muy útil en situaciones en las que no se cuente con luz eléctrica.

lum1

En lo personal a mí me encantaría una de estas linternas para cuando salgo de acampada, es totalmente práctica de llevar y sin duda podría llegar a resultar muy útil.

Lo mejor de estas luces, es que tienen un costo de $27.95 dólares, y que al comprar una luz para ti, se realiza la donación para diferentes instancias a las que se les entregara otra. Actualmente se han distribuido más de 5.000 luces a través de proyectos en 15 países, contando con socios que trabajan en Haití, Ghana, India y Filipinas.

Aunque bien, si no puedes o quieres donar el costo es de $19.95 dólares.

 

Fuente: LuminAID

 

Share via