Más que Smart TVs

Más que Smart TVs

Más que Smart TVs

Antes la televisión era blanco y negro, después a color; mas adelante surgieron las pantallas planas LCD, LED y ahora las Smart TV’s. La forma en la que vemos las cosas ha ido evolucionando conforme las nuevas tecnologías, al igual que los diseños.

Hasta hoy las nuevas técnicas nos han permitido tener colores más vívidos e imágenes en alta definición y tecnología que antes era exclusiva del cine (4k), en nuestras pantallas pero, no conformes con eso decidimos darle un extra a nuestros queridos televisores, las personalizamos y eso es lo que conoces como Smart TV.

¿Qué es una Smart Tv y cómo funcionan?
Una Smart Tv combina elementos que permiten no sólo ver la tele, también contar con aplicaciones como por ejemplo: YouTube, redes sociales como es Facebook, Twitter y Skype, hasta inclusive podrás jugar juegos clásicos como son Maratón clásico, Turista, Lotería mexicana y más  para los que tenemos pantallas Samsung sabemos que todo esto se combina por medio del Smart Hub.

Funcionan casi igual que una pantalla normal, con la diferencia de que estas pueden ser personalizadas, integrar contenidos desde internet hasta controlarlas  con tu Smartphone, en el caso de las Smart tv’s de Samsung, todo eso se hacen con el HUB.

Éste está diseñado para que puedas encontrar todo fácilmente: Apps, dispositivos conectados, contenidos; así como también poder organizar todo. Sin embargo, hay algo que muchos no saben, en la parte de desarrollo de Samsung,  ahora pueden hacerse aplicaciones a la medida y personalizar aún más nuestro televisor.

Los devs que deseen desarrollar Apps para Smart TV’s tienen la libertad de hacerlo en Java o HTML 5, Asi como contar con STAD para poder acceder a foros, tutoriales, preguntas frecuentes y concursos. Para poder pertenecer a esta comunidad lo que se necesita es registrarse, llenar un formulario, descargar los  SDKs y seguir unos pasos muy sencillos.

Si están interesados en hacer algo en su Samsung Smart Tv, no olviden visitar la página de STAD (Samsung Tv Apps Developers): www.samsungstad.com  y claro, unirse a la comunidad.

Share via