El libro de los milagros – Libro

El libro de los milagros cover

The Book of Miracles, Apocalypse then

 

El Libro de los milagros que apareció hace unos años y que recientemente ha pasado a engrosar una colección privada estadounidense está considerado uno de los últimos descubrimientos más espectaculares en el ámbito del arte renacentista.

El manuscrito ilustrado, que ha llegado hasta nuestros días prácticamente íntegro, fue creado en torno a 1550 en la ciudad imperial libre de Augsburgo (Suabia) y consta de 167 páginas con ilustraciones de gran tamaño a la aguada y en acuarela, en las que aparecen representados milagrosos y en ocasiones fantasmagóricos fenómenos celestiales, constelaciones, conflagraciones e inundaciones, así como otras catástrofes y acontecimientos.

Abarca la creación del mundo y diversos episodios del Antiguo Testamento, tradiciones ancestrales y crónicas medievales, así como hechos recientes de la época del autor. Las ilustraciones del visionario Libro de las Revelaciones aluden incluso al futuro fin del mundo.

Las ilustraciones tienen un aire sorprendentemente moderno, en ocasiones delirante, y las escuetas descripciones del Libro de los milagros transmiten una perspectiva única y muy certera de los miedos y preocupaciones vigentes en el siglo XVI, del pensamiento apocalíptico y la expectación escatológica.

La presente edición facsímil reproduce por primera vez el Libro de los milagros en toda su extensión y pone una de las obras más importantes del Renacimiento alemán al alcance de los estudiosos y los apasionados del arte.

La introducción ubica el códice en su contexto cultural e histórico, y el apéndice incluye una extensa descripción del manuscrito y sus miniaturas, así como una transcripción completa de los textos.

The Book of Miracles
Till-Holger Borchert, Joshua P. Waterman
Tapa dura en estuche de bisagra con cuaderno
32 x 21,5 cm, 560 páginas

Salir de la versión móvil