La NFL bloqueará Internet durante el Super Bowl XLVIII

La NFL bloqueará Internet durante el Super Bowl XLVIII

La NFL bloqueará Internet durante el Super Bowl XLVIII

De acuerdo a información dada a conocer por la NFL, los aficionados que acudan al estadio MetLife Stadium de East Rutherford en Nueva Jersey a presenciar el Super Bowl XLVIII entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle no podrán ver transmisiones del juego a través de sus celulares para evitar un colapso en la infraestructura celular.

A pesar de que los estadios han aumentado su capacidad celular y su infraestructura Wi-Fi para mantener conectados a los usuarios, este año la NFL administrará la red para que los usuarios no puedan seguir transmisiones en vivo y así no pierdan la conexión. La idea es priorizar otro tipo de uso de la red, por ejemplo redes sociales.

La medida incluye bloquear las transmisiones en vivo en el estadio MetLife de Nueva Jersey, incluidas las que ofrecerán el sitio oficial de la NFL.com y Fox Sports, para que se de prioridad en publicar fotos y actualizar sus redes sociales.

La medida es tomada tras el antecedente del Super Bowl del año pasado, durante el cual el elevado ancho de banda utilizado obligó a bloquear las transmisiones de video a medio partido. Así que este año, es mejor prevenirlo y la NFL se va a adelantar.

El estadio MetLife, de 85,000 asientos, podrá ofrecer conexión a internet a hasta 30,000 espectadores al mismo tiempo a través de las redes celulares e inalámbricas, un servicio que será ofrecido por la empresa Verizon.

La NFL tampoco ofrecerá repeticiones en video de las jugadas del partido, por lo que los espectadores tendrán que observarlas a través de las pantallas gigantes del estadio.

Vía arstechnica.

Share via