Super Bowl XLVIII, todo lo que tienes que saber

Super Bowl XLVIII, todo lo que tienes que saber
  • Halcones Marinos y Broncos se enfrentan en el Super Bowl XLVIII, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para entender el gran juego.

 Super Bowl XLVIII, todo lo que tienes que saber

Los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver protagonizarán el Super Bowl XLVIII el próximo domingo 2 de febrero en Nueva Jersey, al ganar sus respectivas finales de Conferencia.

Seattle venció como local a los 49ers de San Franciso por 23-17 en un trepidante final, haciéndose del título de la Conferencia Nacional.

Por su parte Denver ganó el título de la Conferencia Americana al derrotar en su casa a los Patriotas de Nueva Inglaterra por un marcador de  26-16.

El Super Bowl XLVIII se jugará el 2 de febrero en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, donde se esperan temperaturas gélidas con posibilidades de nieve.

  • Denver y Seattle fueron los mejores equipos en la temporada regular.
  • Los Broncos han estado en 7 finales, buscan su 3er título en la que será su primera final en 15 años, liderados por Peyton Manning, considerado uno de los mejores quarterbacks al ostentar algunas las mejores marcas de la NFL.
  • Payton Manning ya ganó en una ocasión el Super Bowl en 2006 con la casaca de  los Potros de Indianápolis. Se le dan bien los equinos a Manning.
  • Manning ha sido seleccionado 4 veces como el jugador más valioso de la NFL (ya va camino de su 5to nombramiento como MVP), tiene una eficiencia de 95% en los pases a lo largo de toda su carrera, aunque su rendimiento suele bajar en climas fríos.
  • Los Halcones Marinos disputarán su segundo Super Bowl en búsqueda de conseguir su primer anillo de campeones.
  • Los Halcones Marinos  son liderados por el quarterbacks Russell Wilson, un novato de 25 años que juega apenas su 2da temporada. Firmó un contrato de 4 años Seattle por $2.9 millones de dólares. (El contrato de Manning es de $96 millones por 5 años.)
  • El Super Bowl usualmente se juega en estadios techados o en lugares donde el clima es benigno, es la primera vez Nueva York albergará un Super Bowl, donde se espera que la temperatura máxima sea de 3.8° y la mínima -7°, con altas probabilidades de nevada.
  • El Supwe Bowl de este año es considerado el más caro en la historia, el precio de cada entrada cuesta entre los $2100 y $4080 dólares.
  • Denver posee la mejore ofensiva, con una marca de 457.3 yardas avanzadas por partido. Seattle por su parte fue la mejor defensiva, con marca de 273.6 yardas permitidas por encuentro. Las estadísticas demuestran que son las ofensivas quienes ganan los Super Bowls.
  • Bruno Mars, quién fue nombrado el artista del año por Billboard a finales de 2013, será el responsable del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVIII. La banda Red Hot Chili Peppers lo acompañará.

Seattle vs Denver será sin duda un Super Bowl XLVIII, emocionante, no en balde se trata de los dos mejores equipos de la temporada en la NFL.

Recuerda que el día del partido tendremos los links para que puedas ver el Super Bowl XLVIII, en vivo por internet.

Share via