Macintosh cumple 30 años – Feliz cumple años Mac!

Mac cumple 30 años
  • Macintosh cumple 30 años. El 24 de enero de 1984, Steve Jobs presentó su primer Apple Macintosh, una computadora destinada a escribir historia.

Mac cumple 30 años

Un día como hoy, pero de 1984, Apple lanzaba al mundo su primer Macintosh, una computadora diseñada para ser fácil de usar y que la gente común realmente pudiera utilizarla. El Mac nacía con la promesa de  que poner en manos de todo el mundo la tecnología – que en ese momento solo estaba al alcance de unos cuantos- podría cambiar al mundo. Y sin duda lo lograron.

En ese entonces, Macintosh debía enfrentar al PC de IBM, lanzado tres años antes, y que se había convertido en un fenómeno de ventas mundial.

Tras el ligero éxito del Apple Lisa que realmente no impacto al fenómeno del PC de IBM, pues era demasiado caro y rudimentario, la estrategia cambió y se centro en el en el Macintosh. El mismo Steve Jobs se puso al frente del proyecto en 1980.

Jobs lo tenía claro, el Macintosh debía ser accesible para el gran público a través de una interfaz gráfica que había visto en el centro de investigación Xerox PARC.

El Macintosh no debería funcionar a través de complejos comandos, si no  a través de iconos y menús intuitivos, y con ayuda de un Mouse, así el 24 de enero Jobs pudo presentar el primer Macintosh a la junta de accionistas.

Un par de días antes, Apple había preparado “1984” uno de los comerciales más emblemáticos de la historia que se transmitiría durante el Super Bowl XVIII.

Para ello, Jobs recurrió a Ridley Scott, un director británico que aunque procedía del mundo de la publicidad ya había realizado Blade Runner.

Scott  produciría a la postre una pieza que aún hoy en día es considerada uno de los mejores anuncios en la historia de la publicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Xp697DqsbUU
Vídeo oficial de Apple para celebrar que el Macintosh cumple 30 años.

Share via