¿Por qué Google compró Nest Labs?

Google compra Nest Labs
  • Google compra Nest Labs, compañía que fabrica estéticos dispositivos para el hogar, como termostatos controlables a distancia a través de teléfonos inteligentes.

Nest

En la más reciente edición del International CES, de Las Vegas, la feria te tecnología de consumo más importante del mundo, una de las premisas fue: “El internet de las cosas”, es decir todos los objetos cotidianos que utilizamos conectados a internet.

Si algo nos dejo el CES como conclusión es que la euforia por los smartphones y tablets ha disminuido un poco, Google entró en este mercado adquiriendo la división móvil de Motorola.

Pasada está fiebre, ahora Google quiere entrar casi hasta la cocina (dónde competidores como Sony, Samsung y LG, le llevan una amplia delantera), adquiriendo a Nest Labs, una compañía enfocada en termostatos y detectores de humo, haciendo objetos aburridos y de uso cotidiano en verdaderas piezas de diseño.

No es gratuito, ambos fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, colaboraron con Steve Jobs en el diseño del iPod y del iPhone. Más aún, de acuerdo a Linkedin, de 300 empleados de Nest, 97 han sido ex Apple.

De esta manera Google hace el segundo mayor desembolso de su historia, unos 3,200 millones de dólares, adquiriendo una compañía que se destaca por su diseño e innovación.

Ahora bien ¿le ha interesado a Google la calidad de los diseños de Nest o su tecnología? A Google le sobran ingenieros, pero sus productos no se han destacado precisamente por su gran diseño.

Así está compra, parece más bien una estrategia en torno a la primera opción. Aunque Nest se centra en termostatos y detectores de humo, no es descabellado pensar que Google expanda esa estética a otros productos.

Mientras tanto, aquí les dejamos un par de vídeos sobre los aparatos estrella de Nest Labs.

http://www.youtube.com/watch?v=QXp-LYBXwfo#t=45

Share via