Facebook elimina el formato de "Historias patrocinadas"

Facebook_publicidad

A pesar de que Facebook ya tenían un par de meses (o quizá más) advirtiendo sobre esta noticia, oficialmente el formato publicitario de “Historias patrocinadas” desaparecerá el próximo mes de abril.

Antes de seguir primero me gustaría aclarar ¿qué son/eran las historias patrocinadas?

Las historias patrocinadas son mensajes de tus amigos relacionados con el uso que hicieron de una página, una aplicación o un evento por las que una empresa, una organización o un particular pagó para que sean destacadas, de modo que haya más probabilidades de que la gente las vea.

Es decir, si los usuarios realizaban alguna de las siguientes acciones en tu página, éstas podían convertirse en publicidad:

¿Por qué se eliminarán las “Historias patrocinadas”?.

Se dice que el principal problema que se tenía con este formato publicitario era que el usuario  no tenía manera de averiguar si sus publicaciones estaban  siendo utilizados para este fin, presentando así una cuestión de privacidad y claro, también del uso de su imagen para anunciar cosas que no usan o con las que no estaban de acuerdo.

Así pues, con la reestructuración publicitaria de la red social como parte de la consolidación de su modelo comercial las “Historias patrocinadas” nos dicen adiós el próximo mes de abril y con ellas se comienza una simplificación de todas sus formas de hacer publicidad en Facebook, algo que será prácticamente imperceptible para el usuario.

¿Qué implicaciones tiene para mi empresa la desaparición de las “Historias patrocinadas” y la reestructuración del modelo comercial?

Básicamente la reducción de la variedad de formatos publicitarios y nada más. Facebook aclara que las “Historias patrocinadas” no desaparece como idea, solo cambian de forma pues los anuncios que aparezcan en el perfil seguirán estando basados en la actividad que el usuario tiene en la red sin utilizar nombres y/o fotos de perfil.

¿Les han resultado útiles las “Historias patrocinadas” en su estrategia de Social Media?.

 

Salir de la versión móvil