in

Muere Pedro “El Mago” Septién, ícono de la crónica deportiva en México

Muere Pedro “El Mago” Septién, ícono de la crónica deportiva en México

Muere Pedro “El Mago” Septién, ícono de la crónica deportiva en México

El día de hoy, a la edad de 97 años ha fallecido Don Pedro “Mago” Spetién, una de las glorias de la crónica deportiva de México.

Le apodaban el Mago por su capacidad de narrar juegos que en realidad no estaba viendo, dotándolos de una emoción inimaginable, basándose sólo en cables informativos.

La leyenda cuenta que en 1951 por alguna razón no pudo entrar al Yankee Stadium, se fue al hotel a escuchar la transmisión y perdió la señal, pero el Mago, reconstruyó el juego con ayuda de sólo un cable informativo.

El Mago narró el primer juego de béisbol televisado, realizado en el Parque Delta de la Ciudad de México en 1951.

También al Mago Septíén se le debe el mote del “rey de los deportes” al Beisball, deporte al cual estuvo ligado toda su vida, todavía en 2011, colaboró en la transmisión de Televisa para la Serie Mundial de ese año.

Con la muerte del Mago Septién, se nos va una época de oro de la crónica y el periodismo deportivo. Otros grandes cronistas deportivos que me vienen a la mente son Fernando Marcos, Ángel Fernández, Jorge “Sony” Alarcón y Antonio Andere.

Narradores hay muchos, pero como El Mago Septién, muy pocos. Descanse en paz.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.