Google modifica la forma de hacer email marketing.

%nombre de archivo%

Durante la semana pasada Google anunció que, a partir de ahora, modificará la forma en que almacenará las imágenes incluídas en los correos electrónicos. Como seguramente han notado, hasta ahora Google nos pedía autorización para mostrar las imágenes de los correos electrónicos, esto era debido a que las imágenes se encontraban almacenadas en servidores externos (generalmente los servidores de correo de los remitentes) y, al aceptar descargar esta información, nosotros no sólo estábamos recibiendo la información (en forma de imagen), sino también estábamos intercambiando información con esos servidores. Con este cambio de Google no solo dejaremos de presionar el link de “Desplegar imágenes”, sino que además podremos tener una mayor certeza de que el contenido descargado estara libre de virus.

GoogleMailImages

Sin embargo, más allá de ahorrarnos un clic y hacernos sentir más seguros con respecto a las imágenes que circulan en la red, ¿qué cambios vendrán con esta modificación de Google? Hasta el momento, al aceptar recibir las imágenes de un remitente en particular, intercambiábamos información valiosa con el mismo, por ejemplo: saben que el correo electrónico que enviaron fue abierto, si estás usando una PC o un dispositivo móvil, tu IP (con lo que fácilmente se puede deducir la ubicación de tu equipo), el navegador que usas, etc. En el caso de la publicidad realizada por medio de correo electrónico esta información es muy valiosa, ya que los negocios que envían ese tipo de boletines o promociones pueden obtener toda esta información y medir con ella el alcance que tiene su campaña de correos y el mercado con el que tuvieron más éxito sus mensajes.

Con este cambio de Google, los remitentes de publicidad electrónica únicamente podrán saber que abriste su correo si es que das clic a algún link, pero no por medio del simple despliegue de imágenes. Ahora, el dueño de esa información será Google, quien como ya sabemos, existe en mucho gracias a la venta de anuncios, por lo que suponemos usará esta información para desplegar publicidad relacionada a las promociones y boletines a los que estás suscrito.

Sin embargo, si aún quieres que se te pregunte antes de desplegar las imágenes de un correo electrónico la opción estará abierta, tan sólo tienes que ir al menú “General” en tu configuración y seleccionar la opción que dice “Preguntar antes de desplegar imágenes”.

Si eres un profesional dedicado a la publicidad por medio de correo electrónico, sin duda este cambio representará nuevos retos; ahora además de convencer al destinatario de que es buena idea abrir tu correo, tendrás que convencerlo también de que de clic en algún sitio del mismo.

Share via