Aprueban aumento del Metro a $5 pesos

Aprueban aumento del Metro a $5 pesos

Aprueban aumento del Metro a $5 pesos

Hoy, mientras se realizaba el sorteo de Brasil 2014, y todos nos horrorizábamos sobre el grupo que México tendrá en el Mundial, las autoridades capitalinas aprobaban un aumento en la tarifa del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo a diversos medios, los usuarios decidieron dicho aumento en una encuesta realizada en usuarios del Metro, en la cual el 55.7% se manifestó a favor del aumento del boleto de Metro de $3 a $5 pesos. Así lo afirmaron las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y representantes de las empresas encuestadoras.

Según Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, la nueva tarifa entrará en vigor a partir del 13 de diciembre una vez que la medida sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Habrá que ir haciendo fila y comprar hartos boletos o bien, precargar las tarjetas del Metro.

Ortega, añadió que a partir del lunes próximo habrá 28 módulos en las estaciones del Metro para que los usuarios que necesiten apoyo económico para subsidiar el aumento pidan información y presenten los documentos necesarios para hacerse acreedores a dicho apoyo. Que consiste en una tarjeta precargada con 80 pesos. Este programa de apoyo sólo es válido para desempleados, estudiantes y madres solteras.

Añadió también que 500 mil usuarios entre adultos mayores y personas con discapacidad mantendrán la gratuidad del servicio.

Destacar que el Metro de la Ciudad de México es uno de los más baratos del mundo, lo cual ha creado rezagos y descuido en las instalaciones y vagones. Aún con el aumento del boleto, el Gobierno capitalino seguirá subsidiando el costo de boleto con $6.14 pesos, ya que su costo real es de $11.14 pesos.

Share via