Brazuca – El balón oficial del Mundial Brasil 2014

Brazuca Adidas

Brazuca Adidas

Hace rato les informábamos sobre el sorteo y los bombos para definir los grupos del Mundial Brasil 2014, así que ya entrados en calor, seguimos con noticias mundialistas.

Cada Mundial se distingue por tener un balón oficial, Brasil 2014 no iba a ser la excepción, se trata del Brazuca, un balón de diseño innovador, en colores blanco, verde, azul y naranja, que fue presentado por Adidas en una ceremonia en Río de Janeiro.

Así el Brazuca sera el sucesor del famoso y polémico Jabulani, del Mundial 2010 de Sudáfrica, que fue ampliamente criticado por los jugadores, que abromaban era muy ligero y hacía combas impredecibles.

El Brazuca fue bautizado así, por ser un gentilicio informal de Brasil. Brazuca es un vocablo que se refiere al hecho de ser brasileño y su estilo de vida.

El balón es blanco, adornado con franjas redondeadas que combinan el azul claro, el verde y el naranja, junto con triángulos que semejan un cielo estrellado. El diseño del Brazuca recuerda a las pulseras que usan los brasileños para pedir deseos.

El balón, fabricado Adidas, fue probado durante más de dos años y medio por más de 600 futbolistas entre los que se destacan Lionel Messi y Zinedine Zidane.

Adidas ha mantenido la estructura y tecnología del Brazuca sobre el mismo diseño de el Cafusa, el balón oficial de la Copa Confederaciones de Brasil 2013, así como de los usados en la Eurocopa 2012 y el de la Liga de Campeones europea.

En agosto pasado, la marca hizo un concurso para que la gente eligiera el nombre del balón, entre las opciones más populares estaban Carnavalesca, Bossa Nova y Brazuca.

La verdad es que se nota que es un balón inspirado en Brasil, el diseño destaca por su colorido y formas. Sólo podemos afirmar que nos gusta…

A ustedes ¿Qué les parece el Brazuca?

Brazuca Adidas

Share via