Carlos Fuentes en el logo de Google

Carlos Fuentes en Google

El día de hoy, 11 de noviembre se cumplen 85 años del nacimiento del  escritor mexicano Carlos Fuentes, razón por la cual Google le hace un homenaje cambiando su logotipo en alusión a “La región más transparente”, su primera novela, escrita en 1959.

Carlos Fuentes en Google

Carlos Fuentes fue un destacado escritor, intelectual y diplomático mexicano y uno de los máximos representantes de la literatura mexicana y parte del boom latinoamericano. Fuentes falleció el 15 de mayo de 2012, en la Ciudad de México.

Para recordarlo a 85 años de su natalicio, aquí les dejamos este compendio de 10 frases célebres de Carlos Fuentes:

  1. No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres.
  2. Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos.
  3. Si éste fuera un mundo perfecto no escribiríamos novelas ni haríamos películas. Lo viviríamos, a través del amor de los demás.
  4. Los celos matan el amor pero no el deseo. Este es el verdadero castigo de la pasión traicionada. Odias a la mujer que rompió el pacto de amor, pero sigues deseando porque su traición fue la prueba de su propia pasión.
  5. Las revoluciones las hacen hombres de carne y hueso, no santos, y todas terminan por crear una nueva casta privilegiada.
  6. El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo.
  7. Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado.
  8. No me etiquetes, léeme. Soy un escritor, no un género.
  9. Debes ver la cara de la muerte para empezar a escribir seriamente.
  10. Comencé a escribir para vivir y ahora escribo para no morir.

Share via