Datos, desarrolladores y cultura digital en el Foro MUJAM

Datos, desarrolladores y cultura digital en el Foro MUJAM
Datos, desarrolladores y cultura digital en el Foro MUJAM
El evento Datos, desarrolladores y cultura digital, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre, a partir del mediodía, en el Foro Cultural MUJAM (Doctor García Diego 157, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc).
El Laboratorio para la Ciudad, La Embajada Británica en México y el DevFest Ciudad de México invitan a un día entero de conferencias, talleres, sesiones técnicas y un concierto de clausura celebrando la innovación, la apertura y el emprendimiento digital.
Este es el programa con las distintas actividades del día:
12.00 pm Apertura registro de visitantes
1.00 pm – 3.00 pm Conferencias Great Week México
1.00 pm Glynn Pegler. The Culture Group
2.00 pm Caso de éxito británico
2.30 pm Programa de Gobierno Abierto CDMX
3.00 pm Presentación del Laboratorio de Datos 
Resultados taller de visualización y periodismo de datos
4.30 pm – 8.30 pm Conferencias y sesiones técnicas DevFest Ciudad de México
8.30 pm Coctel
10.00 pm – 12.00 am Concierto clausura Instituto Mexicano del Sonido
Lugar:
Foro Cultural Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Doctor García Diego 157, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc
Great Week Mexico / Embajada Británica en México
La Embajada Británica en México presenta un programa de conferencias, talleres y otras actividades en el marco de la Great Week Mexico, un encuentro entre empresas británicas y emprendedores, innovadores e industrias creativas locales. Las actividades de la Great Week reúnen a expertos y líderes de gobierno con talentos empresariales británicos y públicos locales enfocados en áreas de innovación y creatividad. Las charlas del 8 y 9 de noviembre se concentrarán en temas de cultura digital y ciudades inteligentes.
Laboratorio de Datos / Laboratorio para la Ciudad
El Laboratorio de Datos es proyecto del Laboratorio para la Ciudad, dedicado a la exploración y la experimentación en torno a los datos abiertos, así como la articulación, implementación y promoción de políticas de apertura de datos dentro del Gobierno del Distrito Federal. En esta presentación del Laboratorio de Datos, se mostrarán los resultados del primerLaboratorio de Periodismo datos / VisTec (un taller de visualización y periodismo de datos ofrecido en colaboración con Data4). El taller utilizará como materia prima algunos datasets liberados como parte del programa CódigoCDMX, otra iniciativa del eje de Ciudad Abierta del Laboratorio para la Ciudad.
DevFest Ciudad de México
Tras el cierre de la conferencia anual del Google Developer Bus arranca el DevFest, un evento organizado por las comunidades locales de desarrolladores que buscan crear un espacio para que diferentes ponentes presenten conferencias, talleres y demostraciones de tecnologías. El DevFest es una oportunidad para conocer al talento local y compartir experiencias y contactos, hablar sobre novedades en plataformas y APIs, y también divertirse con tecnologías relacionadas con Google.
#LabDatos
#VisTec
#GobAbiertoCDMX
La entrada a todas las actividades será libre y gratuita, previo registro en:http://eventomujam.eventbrite.es

Share via