in

El Buen Fin 2013

El buen fin 2013

El buen fin 2013

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin tiene su antecedente en el Back Friday o Viernes Negro de Estados Unidos, el día que inaugura la temporada de compras navideñas con grandes descuentos en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. El Black Friday se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre

Todo mundo piensa que el El Buen Fin es solo comprar por comprar, no es así. El Buen Fin es una iniciativa enfocada si a fomentar el consumo, pero principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas.

El Buen Fin consiste en un fin de semana de ofertas y descuentos muy atractivos, por parte de las marcas y empresas participantes. Así el Buen Fin tiene un doble propósito: usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que las personas se benefician comprando aquello que necesitas con los mejores precios del año.

El Buen Fin representa el fin de semana largo más esperado del año, en el que se podrán aprovechar descuentos de diversa índole; desde boletos de avión, viajes, autos, televisiones, teléfonos celulares, juguetes, ropa, en fin lo que se te ocurra. Lo más interesante es que participan tiendas y empresas de todo México.

Hay que estar muy pendiente de quienes participan, así como los descuentos que ofrecen, que pueden ir desde pagos en eféctivo,hasta meses sin intereses.

¿Cuándo es El Buen Fin?

Aprovechando el puente largo, el Buen Fin se llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre. Durante esos 4 días pasará de todo, podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más.

El Buen Fin también representa una buena oportunidad para adquirir los regalos navideños a muy buenos precios.

Algunas recomendaciones para El Buen Fin

  • Primero haz un presupuesto de cuanto puedes gastar durante El Buen Fin. No gastes lo que no tienes.
  • Segundo: Revisa que es lo que te hace falta. No compres cosas que no necesites.
  • En el sitio de El Buen Fin, revisa las ofertas y las empresas participantes.
  • Compara precios y productos en diversas tiendas, de este modo podrás hacer la mejor compra.

En resumen: El Buen Fin es el Fin de semana más barato del año. Recuerda comprar con responsabilidad.

Más información: http://www.elbuenfin.org/

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.