in

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años

Explorando el planeta desde 1888

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años

  • Un viaje a través del tiempo acompañados por la revista más popular del planeta

  • La edición está limitada a 125.000 ejemplares

National Geographic lleva desde 1888 maravillando y educando a sus lectores por medio de increíbles fotografías e ilustraciones y apasionantes historias procedentes de todos los rincones del planeta. Con una combinación de viajes, vida salvaje, ciencia, historia, cultura y preservación, la pionera revista de la National Geographic Society ha animado a millones de lectores a explorar el planeta que abitamos e interesarse por él.
Ahora, con ocasión de su 125 aniversario, National Geographic ha abierto sus archivos a TASCHEN para que condense el viaje de toda una vida en tres volúmenes prodigiosos, repletos de fotografías (muchas inéditas) casi tan valiosas, profundas y vibrantes como el mundo que reflejan.
Nuestro viaje transcontinental comienza en América y la Antártida (volumen 1); después cruzamos el Atlántico hasta Europa y África (volumen 2), y finalmente navegamos por el océano Índico hasta Asia y Oceanía (volumen 3). Desde evocadoras imágenes en blanco y negro hasta autocromos, desde la edad dorada de Kodachrome hasta la era digital,National Geographic ha concebido la estética del reportaje fotográfico y explorado los límites tecnológicos del medio.
Los lectores descubrirán la evolución dentro de la propia revista, desde la visión romántica del mundo de los primeros reportajes (con poses y sonrisas) hasta historias más arriesgadas en las que quedan patentes las tensiones políticas, las cuestiones sociales y las amenazas medioambientales del momento. Por supuesto, el viaje no estaría completo sin ejemplos extraordinarios de la venerada fotografía subacuática y de la fauna salvaje, así que hemos incluido también numerosas joyas de este ámbito. Esta obra de primera clase supone una inversión cultural que debe cuidarse, compartirse y transmitirse a futuras generaciones.

Incluye:

  • Alrededor de 1.500 páginas de fotografías e ilustraciones.
  • Incluye fotografías de Steve McCurry, Frans Lanting, George Rodger, James Nachtwey y otros muchos fotógrafos de plantilla de National Geographic que han recorrido el mundo entero, desde Timbuctú hasta Tuvalu.
  • Introducción a cargo de Douglas Brinkley.
  • Biografías de los fotógrafos.
  • Cada estuche se transforma en atril, ¡y es que estos tesoros son dignos de exposición!

Más información, acá.

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años page_xl_national_geographic_28_1310040928_id_735790

 

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.