Concurso Internacional de Desarrollo de Código COBOL para videojuegos

concurso cobol

concurso cobol

Micro Focus, dentro de su Programa Académico, convoca a un concurso internacional de código COBOL. La convocatoria desafía a la comunidad de estudiantes y desarrolladores de todo el mundo a diseñar y desarrollar un programa de videojuegos utilizando Micro Focus Visual COBOL Personal Edition.

El concurso contempla premios en metálico, dispositivos móviles y una presencia destacada del ganador/a en una versión futura de Visual COBOL.

 

Cualquier persona implicada o que quiera entrar en el desarrollo del código puede tomar parte en este concurso. Los participantes pueden crear su entrada sobre la base de cualquier juego de video existente, como la versión COBOL de Blitz de Space Invaders, o inventar un nuevo juego. El requisito es que el juego debe contener al menos 50 % Visual COBOL.

Descargando una copia de Visual COBOL Personal Edition -la versión gratuita de este lenguaje de programación innovadora- los desarrolladores podrán construir su videojuego con un IDE moderno de su elección: Visual Studio o Eclipse. Se anima también a los concursantes a ser creativos, combinando otros idiomas y tecnologías de programación con Visual COBOL para ofrecer una verdadera experiencia de juego dinámico.

El plazo de entrega de los desarrollos abrirá el 17 de diciembre de 2013 y concluirá el 20 de enero 2014. Los ganadores se darán a conocer a finales de enero de 2014. En la calificación de los proyectos Micro Focus valorará una serie de criterios, como la creatividad, la función, la capacidad, la experiencia y el núcleo de las necesidades de tecnología. Los participantes también pueden mostrar su trabajo en el Foro de la Comunidad COBOL para obtener apoyo y retroalimentar sobre sus trabajos. Los términos y condiciones para el concurso se pueden encontrar aquí.

Según un estudio realizado entre líderes universitarios de 119 Universidades de todo el mundo en febrero de 2013, 58% de los encuestados afirmaron que la programación COBOL debía estar en su plan de estudios, si bien sólo 27% confirmó que la programación COBOL fue parte de su plan de estudios.

Share via