Reto Samsung Smart TV, impulsa el talento de los jóvenes

Reto Samsung Smart TV

Desde el showroom de Samsung, la marca anunció el Reto Samsung Smart TV que tiene como objetivo incentivar la creatividad y desempeño de los jóvenes universitarios en el campo de la tecnología e innovación en nuevas plataformas de desarrollo.

El Reto Samsung Smart TV consiste en generar una alianza entre Samsung, marcas de renombre en  México y las universidades, a través de un concurso que busca impulsar el ingenio y el talento de los alumnos, dando como resultado el desarrollo de una aplicación innovadora y de calidad por cada marca participante, la cual estará disponible en la tienda de aplicaciones Samsung Apps para los televisores de Samsung línea 2013.

Las universidades participantes son: ITAM, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad del Valle de México. Los alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas podrán participar en el reto.

Para poder concursar, cada universidad deberá formar por lo menos cinco equipos con máximo cinco integrantes cada uno; mismos que deberán desarrollar una aplicación de alguna de las 22 marcas participantes.

Posteriormente, se seleccionará un equipo ganador por universidad, los cuales recibirán un kit de producto Samsung que consiste en una Smart TV, un Galaxy S4, Smart Blu Ray,  Docking y Smart cámara.

De los 4 finalistas, sólo el que haya desarrollado la aplicación con la experiencia más innovadora, será el triunfador, por lo que Samsung dará producto a su universidad para crear un laboratorio con productos de la marca.

A los participantes, Samsung les proporcionará las herramientas necesarias para el óptimo resultado del concurso, siendo la principal, una capacitación impartida por los expertos del centro de desarrollo de aplicaciones Samsung para Smart TV.

Las 22 marcas participantes son: Telcel, ideas Telcel, Hot Nuts, Barcel, Comex, Samsonite, Palacio de Hierro, Comercial Mexicana, Mercedez Benz, Chevrolet, Vans, GMC, Huggies, Ocesa, Kidzania, Nubby, Sanborns, Gandhi, SEDERMA, K-box, Publimetro y Vitacilina.

El Reto llegará a su culminación en diciembre mismo mes que se dará a conocer a los ganadores por medio de un evento de premiación.

Salir de la versión móvil