Pronto llegará la publicidad a Instagram

%nombre de archivo%

Todos sabíamos que desde el instante que Facebook compró Instagram esto iba a suceder. De cualquier forma, iban a meter publicidad y probablemente iba a ser intrusiva gracias a lo que Facebook pudiera decir.

Afortunadamente, no será tan intrusiva de forma que no cortará la experiencia de seguir viendo las fotografías y videos que tanto nos agradan. Pero sí será como ver la publicidad en una revista. Aparecerá como si fuera una página de contenido extra, pero no será contenido de alguien que sigues.

instagram

La publicidad llegará a Instagram de forma paulatina. Primero empezarán con algunos usuarios en Estados Unidos. Lo bueno de la publicidad en Instagram es que están pensando en estudiar tus gustos para mostrarte publicidad que realmente quisieras conocer. Similar a lo que están haciendo Google con Adwords y Facebook con Facebook Ads. Lo mejor es que han prometido que será publicidad de calidad, con fotografías geniales y exclusivas o videos con el mismo estándar. Ya con eso se le agradece bastante a Instagram, puesto que no aceptará cualquier publicidad del tipo “eres el usuario 1 millón que ha visto esta foto”.

Esta publicidad se verá directamente en tu timeline, como si estuvieras viendo tus fotografías, como normalmente lo haces. De repente, empezarán a meter uno o dos anuncios pero, como el formato de la publicidad es el mismo que del contenido que normalmente sigues, no sentirás la diferencia y tu experiencia no se cortará por la presencia de estos anuncios.

Lo bueno de todo esto, es que todo el temor de “que usarán mis fotos para anuncios” quedó atrás porque queda claro que las fotografías y videos que Instagram presentará como anuncios serán con el material que las marcas o empresas les presenten a ellos. Instagram nunca planeó utilizar nuestro contenido para vender, sino que nos quería presentar contenido de las marcas en nuestro feed. Creo que lo que les falló, en esa ocasión, fue presentar el comunicado de forma legal – como lo hace Facebook – porque hizo que todos nos asustáramos y un buen porcentaje de personas cerrara su cuenta sin meditar lo que realmente iba a suceder.

Ahora que ya sabemos exactamente cómo Instagram planea seguir financiándose, sabiendo que respetará el formato de la app para presentar publicidad, que nosotros somos los dueños legales de nuestro contenido y que mostrará anuncios de calidad, solo puedo sentarme a esperar que empiecen a abrir estas puertas de publicidad para marcas y empresas en Latinoamérica, porque el primer paso es probar todo esto que te cuento en Estados Unidos. Puedes leer el comunicado oficial de Instagram por aquí.

¿Qué me dices? Hoy que conoces toda la verdad sobre la publicidad en Instagram, ¿sigues pensando en cerrar tu cuenta o la conservarás y disfrutarás de la publicidad? Por si la conservas, mi cuenta es @Queith.

Share via