Lo malo, lo bueno y lo feo de la cultura digital

Lo malo, lo bueno y lo feo de la cultura digital

Lo malo, lo bueno y lo feo de la cultura digital

El próximo viernes 18 de octubre estaré en el Centro de Cultura Digital (Estela de Luz) dando la charla: “Lo malo, lo bueno y lo feo de la cultura digital”. La cita es en punto de las 18:00 h.

En está charla contaré mi experiencia a lo largo de 18 años de estar en línea, desde la pre Web, la Web 1.0, pasando por la Web 2.0 y hasta el día de hoy.

En 1995 me tocó ser uno de los primeros diseñadores gráficos de carrera en entrar de lleno al mundo de Internet, eran los tiempo de Gopher, Telnet, Archie y Veronica. Aunque se hablaba fuerte de algo que se había creado en el CERN por parte de Tim Berners-Lee, el WWW, le decían, Mosaic, un navegador gráfico había permitido que Internet se popularizara como nunca en la historia. Por supuesto, no existía Google ni Wikipedia, por extraño que le parezca a los nacidos en 1990.

Como pionero en Internet también me tocó serlo como blogger, siendo Isopixel.net uno de los primeros blogs de habla hispana. Narraré como ha sido el proceso de tener un hobbie como el blogging a ser un producto, una marca personal y mi empresa actualmente.

La entrada es gratuita previo registro en este formulario. Recuerden que el número de asistentes es limitado por el aforo del lugar, así que mejor regístrense de una vez.

A continuación les dejo el resumen de la charla:

“Como en todo, la vida no es color de rosa, las etapas del surgimiento, desarrollo y los cambios de la cultura digital han sido un interesante experimento para muchos, para otros han sido una oportunidad y para unos pocos ha sido ya su forma y estilo de vida. La experiencia de Raúl, lo ha dejado llegar a conocer varias fases de este proceso, nos compartirá sus mejores y peores momentos.”

La dirección del Centro de Cultura Digital es Esquina Paseo de la Reforma y Lieja s/n, Col. Juárez. No se hagan bolas. Es en la Estela de Luz.

Allá los espero.

Share via