Moovit es una aplicación de transporte público que funciona en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Tel Aviv, Sao Paulo, Rio de Janeiro, y Santiago de Chile, que ayuda a los usuarios de transporte público a llegar a su destino evitando los cierres de calles causados por las movilizaciones sociales.
Podríamos decir que es una especie de Waze, pero en vez de tráfico, nos alerta sobre moviliaciones, bloqueos y marchas, alertándonos sobre las mejores rutas de trabsporte público para evitarlas.
Las protestas y bloqueos de la Ciudad de México que han provocado el cierre de diferentes estaciones del sistema de transporte público metro y metrobús afectando a más de 100 mil usuarios. Moovit, ofrece la mejor ruta para evitar las zonas conflictivas ayudando a los usuarios a llegar a su trabajo, escuela o a sus diferentes destinos con mayor facilidad y con un muy buen aproximado de tiempo que les ayudará a planear su ruta oreviamente.
De esta manera los usuarios ahorrarán tiempo evitando cruces cerrados como Reforma, Insurgentes o Circuito Interior y estaciones de metro como Constituyentes y Auditorio Nacional por mencionar algunas de las que han sido afectadas por las manifestaciones.
De éste modo, Moovit busca evitar que las personas se vean obligadas a recorrer grandes distancias a pie, ya sea para encontrar alguna estación abierta o para bajar de un camión y subir a otro. Y, sobretodo, facilitar a las personas del D.F. los desplazamientos, tanto en estas circunstancias excepcionales como en su vida diaria.
A cuatro meses de su llegada a México, Moovit se ha convertido en una gran herramienta para los usuarios del transporte público que en los últimos días se han visto gravemente afectados por los cierres y movilizaciones ciudadanas.
Moovit esta disponible para Android como para iPhone. La estuvimso probando un aprd e días y realmente funciona, más aún para aquellas personas que no son usuarias cotidianas de transporte público.