"Esto es para los locos" – "Think different"

crazy ones poster

crazy ones poster

Corría el año de 1997 cuando Apple lanzó el comercial “The Crazy Ones” (“Esto es para los locos”) para la campaña “Think different”, en la cual hacían homenaje a personajes de la historia que a menudo han sido catalogados como locos por su manera de pensar diferente, pero que a final de cuentas han cambiado al mundo.

He encontrado el texto del comercial y no que podido resistir compartirlo con ustedes:

“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los enchufes cuadrados. Los que ven las cosas de manera diferente. No son fans de las reglas. Y no tienen ningún respeto por el status quo. Puedes alabarlos, estar en desacuerdo con ellos, citarlos, no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos.

La única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Por que ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos sanan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos empujan a la humanidad hacia adelante.

Tal vez ellos deben estar locos. ¿O de qué otro modo puedes mirar a un lienzo en blanco y ver una obra de arte? O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca se ha escrito? O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas?

Mientras que algunos los ven como locos, nosotros vemos genios. Debido a que las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen.”

A continuación el vídeo:

Comercial “Think different” “Esto es para los locos” de Apple 1997, adaptado de los escritos de Jack Kerouac. Steve Jobs narró el primer comercial, pero nunca se emitió. Richard Dreyfuss hizo la voz en off del spot original que salió al aire.

Share via