ColorSync para calibrar la pantalla de tu Mac

%nombre de archivo%

ColorSync_calibrar_pantalla_mac

Si eres diseñador, editor, animador, fotógrafo o realizas alguna actividad en la que tu computadora necesite estar con calibrada a la perfección y no tienes la más remota de idea de como llevar a cabo esa tarea, entonces te sugiero comenzar a utilizar una aplicación especialmente diseñada para este fin, ColorSync.

A pesar de que  los equipos de Apple cuentan con su propio sistema de calibración original, por cierto súper sencillo de utilizar y por  también bastante efectivo aunque ojo, este sistema no es para una calibración profesional y especializada, para ello es mejor utilizar la aplicación ColorSync.

¡Atención!, si necesitas ya comenzar el a realizar la calibración de tu pantalla toma en cuenta 2 cosas:

  1. Que las condiciones lumínicas deben ser las  adecuadas para obtener mejores resultados.
  2. Haber tenido tu pantalla encendida por lo menos una hora antes.

Para comenzar a utilizar ColorSync deber ir a la carpeta de “Aplicaciones” y de ahí a “Utilidades” y ahí podrás seleccionar los perfiles para cada uno de tus dispositivos (Escaners, cámaras, impresoras y pantallas) o si los perfiles estandar que ya existen no te agradan puedes crear el tuyo, ¿cómo? a continuación se explica:

Abre el panel de Preferencias -> Pantallas -> Color y da click al botón de Calibrar, en seguida te aparecerá un asistente de calibrado que nos llevará de la mano por todo el proceso aunque la recomendación es activar el modo experto debido a que ofrece mayores opciones y no  tan complicadas.

[quote type=”medium” align=”center”]

1.- Determinar la curva de respuesta nativa: para ajustarlo seguimos las indicaciones. Se recomienda mirar la imagen intentando no enfocarla. Es decir, mirarla como cuando se tiene la mirada perdida intentando conseguir un fundido de las dos partes de la composición. Esto se tendrá que repetir varias veces.

2.- Luego está la gamma que se desee obtener: en principio hay que dejar el valor estandar para Mac, 1.8. 3.- Selección del punto blanco: por ejemplo el valor D65.

[/quote]

Ahora sólo salva el perfil con el nombre que desees y  listo.

Fuente: Diariomacquero

Share via