¿Cuál es el valor del Análisis de Datos?

analisis de datos

El valor en el análisis de datos está en la capacidad de obtener conocimientos e insights que permitan a las organizaciones públicas y privadas mejorar los procesos, servicios y productos, relacionados con los clientes. Sin embargo, en la actualidad, no cuentan con la tecnología necesaria para el procesamiento de grandes cantidades de información, lo que les dificulta organizar, filtrar y entender el entorno de sus industrias para una toma de decisiones rápida y efectiva.

Con esta visualización del análisis de datos, se puedan concebir de maneras innovadoras y atractivas,  conocimientos invaluables y detallados para resolver retos o aprovechar grandes oportunidades. Esto significa que es posible brindar mejor atención a clientes de gran valor, vender servicios adicionales para generar nuevos negocios, desarrollar productos de forma más eficaz o identificar y minimizar fraudes y riesgos.

Para ello, existen metodologías de análisis del ciclo de vida de datos que establecen el proceso básico para entender y analizar de forma efectiva los resultados que los datos arrojan.

analisis de datos

Análisis del Ciclo de Vida

El Análisis del Ciclo de Vida de datos ofrece servicios para crear nuevos conocimientos que permiten a las empresas saber si sus procesos de información están funcionando de forma correcta, para generar valor agregado.

Paso 1: Analizar y explorar

Este paso no se trata de generar un informe, sino de facilitar la comprensión de la información y analizar los pasos principales que conducen a un comportamiento determinado de un cliente.

Paso 2: Alinear y optimizar

Este paso te ayudará a visualizar la combinación ideal de productos y servicios de cada segmento y si están respondiendo de forma adecuada en los diferentes canales de distribución como el internet, call center, correo electrónico y visitas al portal.

Paso 3: Producción y seguimiento

A través del trabajo realizado en las dos primeras etapas, los servicios desarrollarán una serie de reglas de negocio que formalicen los procesos de acuerdo a los resultados obtenidos.

Con base a los resultados, las empresas pueden comenzar a tomar medidas, entender las tendencias y e identificar áreas de oportunidad.  En esencia, el ciclo de vida de análisis de datos permite que las empresas  que actúen con los datos que tienen, en lugar de invertir todo su tiempo creando reportes que no arrojen conocimiento.

Con información de Teradata.

Share via